Saalfelde, un pequeño pueblo austríaco de menos de 20 mil habitantes ubicado cerca de la frontera con Alemania, está revolucionado por el inminente arribo de Cristiano Ronaldo junto a la delegación de Al Nassr, club árabe que eligió hacer allí parte de su pretemporada, desde el próximo domingo 20 de julio hasta el 4 de agosto.
También es centro de una polémica que involucra al Hannover 96, club que milita en la Bundesliga 2 de Alemania y que habitualmente utiliza el lujoso hotel del pueblo para sus actividades de pretemporada, pero que ahora quedó desplazado por una sorprendente razón: el mega operativo de seguridad que rodeará al astro portugués.
Solo para Cristiano Ronaldo, Al Nassr copará el hotel con 16 guardaespaldas, para intentar mantener al astro portugués inaccesible para los entusiasmados habitantes de Saalfelde. Sumado al resto de la delegación, que incluye al resto del plantel, cuerpo técnico, directivos y trabajadores de distintas áreas, fue imposible hacer lugar a los huéspedes habituales en esta época del año.
Así las cosas, al plantel de Hannover que ya se encontraba allí no le quedó más opción que ceder las instalaciones de entrenamiento para la preparación del club árabe y solicitar que se le hiciera lugar en un mucho más discreto complejo deportivo de una escuela local.
Al Nassr tiene programado jugar algunos amistosos informales en Austria y luego continuará su pretemporada con viaje a Portugal, regreso a Arabia Saudita y un nuevo viaje a Hong Kong para disputar, ya de manera oficial, la Supercopa de Arabia Saudita, con Al Ittihad como rival de semifinales.
El DT de Hannover minimizó la situación
Aunque la prensa alemana reveló que hay malestar en Hannover, su entrenador Christian Titz intentó desactivar la polémica en sus declaraciones públicas. “No hay ningún problema. Las condiciones del complejo que nos han cedido son muy buenas. El terreno de juego está en buenas condiciones”, señaló.
