Si este viernes Sevilla pudo finalmente habilitar a Valentín Barco para que pueda ser elegible por Javier García Pimienta, con serias opciones de hacer su estreno este domingo ante Girona, fue por la salida de última hora de Joan Jordán, que pese a que se había caído ayer su arribo al Valencia terminó siendo cedido de urgencia al Deportivo Alavés.
Habiéndose sentido moneda de cambio durante los últimos días e incluso teniendo que partir rumbo a un destino que no estaba en sus planes, el mediocampista que incluso llegó a lucir la cinta de capitán en el equipo del Nervión evidenció su decepción en sus palabras de despedida.
Desde el aeropuerto de Sevilla, donde de todos modos se mostró respetuoso con la prensa y hasta tuvo el gesto de firmar algunos autógrafos a los hinchas que hasta allí se acercaron, el jugador expresó sus sensaciones: “Los quiero a todos. Tanto a los que me han apoyado como a los que por momentos han tenido algo contra mí”, comenzó diciendo.
Y, ya con la voz quebrada por una mezcla de emoción y decepción, agregó: “Los entiendo, pero sí es verdad que han estado muy engañados y me da mucha pena. Porque de verdad que soy sevillista a morir. Seguiré siendo sevillista siempre y… Nada. Un fuerte abrazo. Los quiero un montón”.
La presión que ejerció Sevilla para la salida de Joan Jordan
Joan Jordán se opuso en todo momento a dejar Sevilla, club con el que tiene contrato hasta 2027. Sin embargo, la necesidad de la directiva de reducir la masa salarial del plantel para habilitar nuevos fichajes, como fue el caso de Valentín Barco, se derivó en un mensaje contundente para el jugador: “Deportivo Alavés o las gradas”, lo explicaron en el portal sevillano Estadio Deportivo.
Eso sí, el acuerdo de emergencia que tuvieron que firmar en El Nervión para poder ceder al jugador sobre el cierre del mercado de fichajes fue mucho menos redituable de lo que esperaban en el aspecto económico, porque deberán seguir haciéndose cargo del 70 por ciento de la ficha del jugador, mientras que Deportivo Alavés, que ya lo presentó oficialmente, afrontará solo el 30 por ciento de su salario.
Barco se dijo ansioso por jugar
La salida de Joan Jordan permitió la habilitación de Valentín Barco, quien se mostró ansioso con la posibilidad de tener su estreno con el club este mismo domingo, recibiendo al Girona. “Estoy listo para jugar. Vengo con la pretemporada, jugué partidos. Dependerá del míster la decisión”, aseguró el argentino.