Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Giuliano Simeone, Nahuel Molina, Ángel Correa… No hay ningún tipo de dudas de que el Atlético de Madrid del Cholo Simeone es el equipo más vinculado con la Selección Argentina que hay en todo el fútbol europeo y pronto esa lista podría ensancharse aún más.

Y no, no es por el eventual regreso de Juan Musso de su cesión en el Atalanta, sino por la posibilidad cada vez más real de sumar a un titular de la Scaloneta en el plantel. Y el futbolista señalado sería el Cuti Romero, a quien desde Inglaterra ven jugando sus últimos partidos con la camiseta del Tottenham.

A finales de marzo se reportó el interés del club colchonero por el defensor argentino, y ahora los medios ingleses reforzaron esos rumores, afirmando que hay altas probabilidades de que el propio futbolista presione por su salida. Eso a pesar de tener contrato hasta 2027.

Cuti Romero podría poner rumbo al Atlético de Madrid en el próximo mercado.

El periodista Alex Crook de talkSPORT reveló cuales son las verdaderas intenciones del Cuti: “Romero quiere irse y creo que es justo. Quiere jugar la Champions League, el Atlético de Madrid está enfocado en llevárselo a España y, por características, encajaría perfecto con Simeone“, afirmo.

La única razón que retendría a Cuti Romero se quedaría en Tottenham

Sólo habría una forma de que el Cuti se quede en Tottenham, donde es subcapitán y uno de los referentes del plantel y el motivo que lo ataría al club sería la conquista del primer título desde 2008 con la Europa League.

Entiendo que, a menos que el milagro suceda y el Tottenham gane la Europa League y con ello consigan un lugar en la Champions, lo más probable es que Romero se vaya este verano“, sentenció Crook. A su vez, también admitió que para Ange Postecoglou, el argentino no es fundamental.

El Atlético de Madrid de los argentinos espera por Cuti Romero.

“Es alguien que genera opiniones divididas. Creo que [Micky] van de Ven es el mejor de los centrales, que es el más importante para el estilo de juego de Postecoglou“, afirmó Crook, que ve a Radu Dragusin o Kevin Danso como otras opciones viables para el puesto.

Con la camiseta de los Spurs, Cuti acumula 119 partidos jugados y a pesar de haberse perdido buena parte de la temporada por lesión, cada vez que está disponible es titular. Además, Tottenham pagó 52 millones de euros por Cuti Romero cuando lo fichó.

La suma de todos estos factores hacen que, en caso de que se de su salida y de que Atlético de Madrid quiera ficharlo, la negociación tendrá que cerrarse en un valor similar al que los ingleses le pagaron al Atalanta por él.