Oficialmente, la Premier League 2023/24 llegó a su fin. Manchester City se consagró tetracampeón, Luton, Burnley y Sheffield se fueron al Championship así como llegaron y es turno de comenzar con las premiaciones. Sin embargo, antes de que la liga presente su equipo ideal, la prensa inglesa hizo lo suyo, y destacó a Dibu Martínez como el mejor arquero de la competición.
Si bien David Raya, arquero del Arsenal, se quedó con el Golden Glove por más vallas invictas, la temporada del arquero de la Selección Argentina fue histórica. Dibu terminó con el arco en cero durante ocho de los 34 partidos que disputó, registró 95 tapadas y tuvo el promedio de goles esperados/recibidos más bajo de toda la liga.
Además, fue uno de los líderes del Aston Villa, que logró su mejor posición en la Premier League en más de 30 años. Los de Birmingham nunca ganaron la Premier, y su mejor posición había sido el segundo puesto en la edición inaugural, allá por la temporada 1992–93, cuando terminaron como escoltas del Manchester United.
Aston Villa clasificó a la Champions League por primera vez en su historia (desde que la competición lleva ese nombre) y los pilares han sido los jugadores en los dos extremos de la cancha: Dibu en el arco y Ollie Watkins como referencia de ataque, ambos en el once ideal de The Athletic.
Con Dibu Martínez, este es el XI Ideal de la Premier League para The Athletic
De acuerdo al portal The Athletic, el mejor equipo posible por rendimiento en la Premier League 2023/24 tiene a Dibu Martínez en el arco, una defensa con los tres pilares del Arsenal en Ben White, William Saliba y Gabriel Magalhães junto al lateral izquierdo del Tottenham, Destiny Udogie.
Rodri es el pilar del mediocampo, con Declan Rice y Martin Odegaard, otra dupla del Arsenal, como creadores de juego. Finalmente, la ofensiva muestra al jugador decisivo de este año para el Manchester City en Phil Foden, con Cole Palmer y Ollie Watkins, de Chelsea y Aston Villa, completando el tridente.
Las sorpresas del XI Ideal de la Premier League 2023/24
El equipo ideal presentado por la prensa inglesa sorprende con algunas ausencias de peso. La propia inclusión de Dibu Martínez ha generado cierta polémica, ya que David Raya se llevó el guante de oro y recibió apenas 24 goles en los 32 partidos que disputó.
Además, hay más jugadores del Arsenal (5), que del Manchester City (2), que a la pos fue el campeón de la competición. Y si bien ésta ha sido la mejor temporada histórica de los Gunners desde aquella de Los Invencibles del 2004, el campeón ha sido el equipo de Pep Guardiola.
Finalmente, sorprende la ausencia de Erling Haaland, que a pesar de perderse varios partidos por lesión, fue el ganador de la Bota de Oro. El noruego fue el máximo goleador de la competición una vez más, con 27 conquistas, las cuales superaron las 22 de Cole Palmer y las 21 de Alexander Isak, sus más cercanos perseguidores en la tabla.