Chelsea sufrió una de las peores goleadas de toda la temporada, un 0-5 contra el Arsenal, en un momento crítico de la temporada, justo después de quedar eliminado de la FA Cup y sin oportunidades de levantar un trofeo en la campaña.
La paliza que les propinaron los Gunners en el Emirates no es tan dura desde lo estrictamente relacionado a la liga, puesto que sigue a tres puntos de posicionarse en competencias europeas. Sin embargo, a nivel emocional, es un golpe de realidad muy fuerte. Y tanto como la goleada, lo fue uno de los carteles que se pudo ver durante la transmisión.
Con el partido 0-4, Pochettino dio salida a Enzo Fernández y a Mudryk. Instantes después, Arsenal convirtió el 5 a 0 que terminó siendo el resultado final. Tras el gol de White, las cámaras oficiales captaron a un pequeño fanático con un cartel. En él podía leerse: “No quiero sus camisetas, quiero que luchen por nosotros”, un mensaje que llega hasta lo profundo y toca fibras sensibles de quien lo lea.
El mensaje del fanático del Chelsea a los jugadores
Enzo Fernández no tuvo su mejor partido
Enzo tuvo una de las chances más claras de gol durante el primer tiempo, cuando el partido tan sólo estaba 1 a 0 a favor de los Gunners. Su disparo salió junto al palo derecho de Raya, pero hasta allí llegaron sus intervenciones positivas en el partido.
Ganó tan sólo dos de los diez duelos que tuvo durante el partido, perdió 12 pelotas y completó 82% de los pases que intentó, todo de acuerdo a los registros de SofaScore.
Pochettino decidió retirarlo del campo poco después de la hora de partido, ya que cabe destacar que llegó al encuentro con una molestia que incluso había puesto en duda su participación en el mismo. De ahí podría explicarse que no estuviera en su nivel habitual.
Enzo jugó el encuentro debido a las múltiples lesiones y bajas que tenía el Chelsea para este partido, con las ausencias de Cole Palmer, Malo Gusto, Chris Nkunku, Romeo Lavia, Reece James o Ben Chilwell, entre otros.
La única esperanza que queda en la temporada del Chelsea
El Chelsea no disputó competencias europeas durante este curso, fue eliminado en semifinales de la FA Cup y perdió la final de la Carabao Cup. Eso, sumado a su actual novena colocación en la Premier League, confirman que no habrá nuevos títulos en las vitrinas de Stamford Bridge esta temporada.
Aún así, el Chelsea tiene todavía un objetivo: entrar entre los siete mejores de la Premier League. Actualmente está a tres puntos de esa colocación, en igualdad de partidos disputados que Newcastle y Manchester United quienes, junto a West Ham, son sus rivales directos en esa lucha.
Arsenal, Manchester City, Liverpool, Aston Villa y Tottenham ya tienen prácticamente asegurado un lugar en alguna de las competiciones europeas para la próxima temporada. A raíz de ello, de entre Newcastle, Manchester United, West Ham y Chelsea, sólo dos equipos conseguirán cumplir con este objetivo y restan tan sólo seis partidos para definirlo.