Ni la decisión de contratar a un entrenador personal para reforzar su preparación física, ni los planes especiales de alimentación; tampoco el hecho de que se haya profundizado la crisis en el plantel por múltiples lesiones y suspensiones le han valido a Valentín Barco la oportunidad de ganar terreno en la consideración de Javier García Pimienta, entrenador de Sevilla.

La última presentación, con derrota 1-0 ante Leganés en condición de visitante, confirmó que el exjugador de Boca no cuenta incluso cuando el equipo del Nervión más lo necesita. Porque se quedó relegado al banco de suplentes incluso cuando el entrenador decidió experimentar en el extremo izquierdo, posición en la que ha demostrado poder jugar tanto en El Xeneize como en los seleccionados juveniles de Argentina, apostando porIheanacho en una decisión que llevó a un fracaso estrepitoso.

Más llamativo fue que en el complemento situara a Isaac Romero en esa posición, cuando hace tiempo que ha dejado de desempeñarse por banda para convertirse en un mediocampista interior. Todo para no recurrir a una modificación que incluso el portal sevillano Estadio Deportivo consideró “mucho más natural” y terminar dejando a Barco en el banco y sin minutos por segundo partido consecutivo.

Barco se queda sin lugar en Sevilla.

Las lesiones y sanciones que acumula Sevilla hacen cada vez más evidente las carencias del plantel, que perdió jugadores importantes en el último mercado. Así y todo, siendo también imperiosa la búsqueda de variables que den lugar a una reacción que permita alejarse de los puestos de descenso, García Pimienta no contempla la inclusión del argentino.

Crecen los rumores sobre la posibilidad de romper la cesión de Barco

Valentín Barco apenas ha participado de siete partidos en lo que va de la temporada, incluyendo Liga y Copa del Rey, siendo titular nada más que en cuatro de ellos. Pero su falta de oportunidades se ha vuelto mayor en el último tiempo, pues no juega desde el 25 de octubre por La Liga, cuando acumuló poco más de 25 minutos ingresando desde el banco ante Espanyol. Luego fue titulr en Copa del Rey ante Las Rozas, encuentro para el que García Pimienta dispuso alinear con mayoría de suplentes.

Ante esa situación, cada vez toma más fuerza la posibilidad de que se rompa el acuerdo de cesión firmado con el Brighton por el que el jugador iba a permanecer en Sevilla hasta el final de la temporada. Y no es que así lo demande el equipo inglés, sino que en España aseguran que García Pimienta ya está evaluando la posibilidad de liberar su ficha para ir en busca de un nuevo refuerzo en el mercado de invierno europeo.