Si bien era un tema que se venía rumoreando en Italia, la destitución de José Mourinhotomó por sorpresa a muchos y especialmente a algunos jugadores del plantel de la Roma. Y así como varios fanáticos se acercaron a las instalaciones del club a despedirlo con muestras de afecto y cariño, Paulo Dybala hizo lo propio mediante sus redes sociales.
El 10 argentino hoy está lesionado, y esta temporada no fue capaz de tener la constancia de años pasados para liderar a la Roma, algo que se ha notado dentro del campo. No obstante, Paulo le dejó un emotivo mensaje a Mou tras su salida.
“Gracias Mister, gracias por todo… Trabajar contigo ha sido un gran placer. Gracias por tus consejos y cada palabra que me diste. Deseando a ti y a tu personal todo lo mejor. ¡Espero verte pronto de nuevo!”, escribió Dybala en su cuenta de Instagram en un perfecto italiano.
En la publicación también se puede apreciar una foto de ambos abrazados y sonrientes, tras alguno de los 68 triunfos de la Roma bajo el mando de Mourinho y con Dybala como protagonista.
Dybala no pudo tener regularidad esta temporada
Uno de los factores que alegó Mourinho para explicar la floja primera mitad de temporada de la Roma en esta campaña pasa por las lesiones sufridas por varios jugadores del plantel. Y Paulo Dybala es posiblemente el nombre más relevante en este caso.
Desde el inicio de la campaña en agosto pasado, Dybala se ha lesionado en cuatro ocasiones, y se ha perdido 10 partidos por este motivo. Aún así, ha llegado a jugar 18 partidos, con 6 goles y 6 asistencias, lo cual se traduce en ocho triunfos, cinco empates y cinco derrotas. Ahora bien, sin Dybala, la Roma ha logrado ganar cinco encuentros, mientras que acumuló un empate y cuatro derrotas.
La mas dolorosa fue la última, un 1-3 ante el AC Milan, que acabó por ser el último partido de Mourinho al mando del club, en el cual no pudo contar con Dybala, desgarrado en su muslo. También sufrió otras ausencias de peso, como las de Chris Smalling, Tammy Abraham, Renato Sanches, todos lesionados, y varios jugadores que se encuentran participando en la Copa África.
El futuro de Dybala también es una incógnita
Ante tantas lesiones habrá que ver cuál es la postura de Daniele De Rossi con respecto a la situación de Paulo Dybala. El ex volante central de la Roma ahora toma el cargo de entrenador, y tendrá que tomar la decisión de seguir creyendo en el enganche argentino o buscar un reemplazante.
El mercado de pases de enero todavía tiene dos semanas antes de finalizar, y Dybala tiene una cláusula de apenas 13 millones de euros. A raíz de ello, cualquier club no italiano puede activarla y hacerse con el jugador.
En caso de que un club italiano lo quiera, será decisión de la Roma si dejan ir a Dybala o si prefieren que siga en la institución.