Cuando Raffaele Palladino ingresó a la sala de prensa para la conferencia que estaba programada previo al duelo que Monza tendrá este domingo visitando a Roma, sabía que el foco del asunto había virado por completo. Ayer, se confirmó que Alejandro Gómez, con quien solo pudo contar en dos partidos, recibió una suspensión de dos años por dar positivo a un control de dopaje que se había realizado en noviembre, cuando todavía era jugador de Sevilla. Tras una pregunta de cortesía sobre el encuentro de mañana, al entrenador no tardaron en caerle las consultas en relación al argentino, quedando en posición de ser el primer integrante del club, más allá del comunicado oficial que se publicó ayer, en referirse al tema.

“Es triste haber perdido al Papu, porque estamos perdiendo a un gran futbolista y a un gran hombre. Se integró muy bien y realmente es un pecado ya no poder contar con él. Éramos conscientes de que esto podía pasar, pero el grupo reaccionó bien. Veremos qué sucederá en las próximas semanas. En momentos difíciles, este grupo ha dado siempre excelentes respuestas”, señaló.

Además, Palladino adelantó que la ausencia de Alejandro Gómez, sumada también a la lesión de Gastón Caprari, podría ser cubierta por otro futbolista argentino que disputó con la Selección de Javier Mascherano el último Mundial Sub-20:Valentín Carboni está muy bien. Ha vuelto hace tres semanas, está entrenando de gran forma y merece el lugar. También veo a (José) Machín animado y, en general, tenemos muchas posibilidades en el mediocampo ofensivo. Contra la Roma, claramente, intentaremos alinear la mejor formación posible”, aseguró.

Si Papu finalmente tiene que cumplir con la suspensión que seguramente apelarán en Monza para intentar reducir su tiempo de inactividad, terminará el vínculo que firmó con el club hasta junio de 2024 habiendo logrado disputar nada más que 39 minutos. El pasado 2 de octubre, había hecho su estreno ingresando a los 76 minutos del duelo que terminó con victoria 1-0 sobre Sassuolo como visitante y hace 11 días, antes del parate por Fecha FIFA, saltó a la cancha a los 65 del partido que finalizó con triunfo 3-0 de local ante Salernitana.

Papu Gómez apenas llegó a participar de dos partidos con el Monza.

Según avanzó ayer el Diario Olé, el jugador argentino puede corroborar mediante un ticket que había comprado un jarabe para su hijo en una farmacia y que fue lo que luego ingirió pensando que se trataba de un compuesto de miel y limón, desconociendo que contenía una droga prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje como la Terbutalina.

El comunicado oficial de Monza

Horas después de que el portal español Relevo diera la primicia sobre el dopaje positivo de Alejandro Gómez y su consecuente sanción por dos años contando desde que se hizo la prueba médica en noviembre del año pasado, Monza publicó un comunicado confirmando que había recibido la notificación oficial de ese castigo.

El AC Monza anuncia que ha recibido hoy – 20 de octubre de 2023 – de la FIFA, a través de la FIGC, la notificación de la sentencia de primera instancia de la Comisión Española Antidopaje, dictada contra el futbolista Alejandro Darío Gómez. La sentencia prevé una inhabilitación para la práctica deportiva durante dos años.

Se constató la presencia de terbutalina en las muestras biológicas del futbolista. Se trata de un fármaco que se tomó para calmar una crisis de broncoespasmo, en octubre de 2022, cuando el futbolista estaba inscrito en el Sevilla FC. La positividad es el resultado de una suposición involuntaria. AC Monza se reserva el derecho de evaluar los próximos pasos procesales.

¿Se retira Papu Gómez?

El periodista Gastón Edul avanzó desde sus redes sociales que Alejandro Gómez tiene tomada la decisión de retirarse siempre que no consiga reducir el castigo de dos años de suspensión mediante una apelación.

Encuesta ¿Crees que se podrá reducir el castigo de Papu Gómez?

¿Crees que se podrá reducir el castigo de Papu Gómez?

No

YA VOTARON 15 PERSONAS