Este lunes 25 de noviembre se cumplen cuatro años de la muerte de Diego Armando Maradona, uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol argentino, que dejó su huella en la gente tanto dentro como fuera del campo de juego, a causa de una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón.

En este día tan particular, Napoli, el equipo italiano en el que Diego dejó una marca imborrable y es el máximo ídolo de su historia, le rindió un homenaje que luego compartió con todos sus hinchas con un posteo en sus redes sociales. 

Giovanni Di Lorenzo, capitán del equipo; Antonio Conte, actual entrenador del elenco napolitano, y Aurelio De Laurentiis presidente de la institución, visitaron los dos murales de la ciudad que recuerdan a Diego, donde dejaron flores para homenajear al astro argentino nacido en Fiorito

La primera visita fue a los Quartieri Spagnoli (Barrios Españoles), en donde se encuentra el santuario más famoso dedicado a Maradona, y la segunda parada fue en San Giovanni a Teduccio, lugar en el que está ubicado el otro mítico mural dedicado a Diego en la ciudad italiana. 

“Juntos, honramos la Leyenda de Diego”, escribió la cuenta oficial de Napoli en su cuenta de Instagram acompañado de una serie de fotos con los referentes del club en los dos murales de Maradona. En este posteo, los hinchas del elenco italiano también le dedicaron palabras para homenajear al argentino. 

Los posteos de Napoli homenajeando a Maradona

Además de esta publicación en los murales napolitanos, la cuenta oficial de Los Azules hizo una serie de posteos homenajeando al astro argentino. El primero de ellos fue la foto de un barrilete con los colores de la Selección Argentina con el número 10 y escribió “Barrilete cósmico. 1960-∞”. Luego de esto, subió una foto de Maradona durante su paso por el club y allí agregó “Para siempre D10s”.

Los números de Diego Maradona durante su paso por Napoli

En sus 7 temporadas como futbolista de Napoli, Maradona jugó un total de 259 partidos. En los mismos, marcó 115 goles y aportó 81 asistencias. Además, ganó cuatro títulos a nivel local (Serie A 1986/87, Copa Italia 1986/87, Serie A 1989/90 y Supercopa de Italia 1990), y un título internacional (Copa de la UEFA 1988/89).