Desprenderse de Nahuel Molina se ha vuelto una necesidad en Atlético de Madrid, porque liberaría un cupo de extranjeros necesario para inscribir a Thiago Almada y también porque se está buscando una renovación en el lateral derecho, siendo inminente el arribo de Jesús Areso desde Osasuna.

El campeón del mundo con la Selección Argentina tiene contrato con el equipo Colchonero hasta junio de 2027, pero también varios pretendientes para facilitar una salida inmediata. De entre ellos, el más decidido en los últimos días es Juventus, que podría ofrecer algún jugador de su plantilla como parte de pago para cubrir los alrededor de 25 millones de euros que exigen en España para su venta definitiva.

Según La Gazzetta dello Sport, el primer intento del equipo de Turín fue proponer una cesión con opción de compra, pero Atlético de Madrid se negó. Entonces, surgió la posibilidad de ofrecer en parte de pago a algunos futbolistas con los que el DT Igor Tudor no tiene pensado contar la próxima temporada, entre los que sobresale el nombre de Nicolás González.

El también jugador de la Selección Argentina llegó el año pasado a Juventus a cambio de 38 millones de euros y tiene un salario anual de 3.6 millones, demasiado elevado para el aporte que ha hecho al equipo desde la llegada del nuevo entrenador, en marzo. Si bien su deseo es continuar en Europa, no ha tenido propuestas hasta el momento y estaba evaluando seriamente un ofrecimiento del Al Ahli de Arabia Saudita.

En Juventus están dispuestos a sacrificar a Nico González para el arribo de Nahuel Molina.

Aunque el futbolista podría adaptarse por características a las demandas de Diego Simeone en Atlético de Madrid, no parece ser hoy una prioridad para este en el mercado. Claro que también pesa la necesidad del club de dar salida a Molina, que puesta en la balanza podría dar lugar de todos modos a un visto bueno para el arribo de Nico.

¿Qué otros jugadores ofreció Juventus?

No solo Nicolás González forma parte de la lista de futbolistas que en Juventus están dispuestos a ofrecer como parte de pago por Nahuel Molina. También el delantero serbio Dusan Vlahovic y el mediocampista estadounidense Weston McKennie son opción, aunque ninguno de ellos convence a la directiva Rojibanca.

La temporada de Nico González en Juventus

Nicolás González tuvo una segunda mitad de temporada mucho mejor que la primera, en la que una lesión muscular lo llevó a perderse 9 partidos por Serie A y 4 en la fase de liga de la Champions League. Finalmente, pudo acumular un total de 38 participaciones entre todas las competencias, incluidas sus tres presencias en el Mundial de Clubes, en las que aportó cinco goles y dos asistencias.

En el recientemente finalizado certamen internacional FIFA, no sumó minutos en el estreno ante Al Ain, jugó 17 minutos ante Wydad y fue titular en el partido que terminó con dura derrota 5-2 ante Manchester City. Una vez más relegado al banco de suplentes para los octavos de final, disputó 31 minutos más saltando desde el banco ante Real Madrid. Se despidió con un total de 138 minutos acumulados, sin goles ni asistencias.