Poco le importó a Maresca que Enzo Fernández viniera de disputar 170 minutos con la Selección Argentina en la última doble fecha de Eliminatorias CONMEBOL. Ante la lesión de Reece James, quien venía desempeñándose como capitán, el entrenador de Chelsea entendió que necesitaba del liderazgo del argentino para visitar al Leicester, por lo que le devolvió no solo la titularidad, sino también la cinta.
Enzo no tardó en pagar la confianza del italiano y cuando se llevaban disputados los primeros 15 minutos de partido en el King Power Stadium, estuvo atento para seguir una jugada que acabó en robo de Nicolas Jackson y en dos controles devolvió rápido la pelota al senegalés para que marcara el 1-0.
Ya en el complemento, el tanto de Chelsea que comenzó a liquidar las acciones tuvo a los mismos protagonistas. Cucurella envió un centro al área que cabeceó Jackson, topándose con la intervención del arquero Hermansen para negarle su doblete personal. Pero en el rebote, fue el propio Enzo Fernández, otra vez muy atento a la jugada, quien metió la cabeza para decretar el 2-0.
El mediocampista argentino marcó su primer gol en la temporada europea, pero mucho mejor es su registro en cuanto a asistencias, pues ya contabilizó cinco en los últimos tres partidos.
Ya en tiempo de adición, Leicester pudo hacer más discreto el marcador final gracias a un penal que el ghanés Jordan Ayew, ingresado en el complemento, se encargó de cambiar por gol para señalar el 1-2 definitivo.
El curioso festejo de Enzo Fernández
Tras marcar el 2-0 ante Leicester, Enzo Fernández celebró haciendo un gesto de llamada telefónica que no tardó en ser compartido en las redes sociales del club y dio lugar a diferentes interpretaciones. Luego, hizo un gesto de silencio.
El grueso de los fanáticos de Chelsea adjudicaron los dos gestos a los haters del mediocampista argentino. Pero en Argentina, fueron muchos los que ligaron el gesto del teléfono a Nicki Nicole, con quien en los últimos días se avanzó que se estaría conociendo. Uno de los hits del último álbum de la artista argentina se llama “Llámame” por lo que la atribución no fue para nada disparatada.