“Según mi sentimiento, el remedio es Icardi”, rezaba uno de los lemas que se viralizó durante la celebración de las elecciones municipales en Turquía que dieron muestras del creciente descontento que existe con el gobierno nacional de Recep Tayyip Erdogan y a la vez de la locura que genera la figura de Mauro Icardi, especialmente entre los hinchas de Galatasaray, el equipo más popular y ganador del país.
Boletas con la imagen del delantero argentino se multiplicó en las urnas durante los comicios y aunque los autores de los impulsores de esa campaña se mantuvieron en el anonimato, las imágenes no tardaron en replicarse en las redes sociales, sumando así que más ciudadanos turcos expresaran que lo hubiesen elegido de haber tenido la oportunidad.
El cariño de los hinchas con Icardi es recíproco, porque el argentino encontró en Galatasaray el mejor lugar para volver a sentirse un goleador letal luego de apagarse durante su paso con PSG. Desde su llegada a préstamo en septiembre de 2023, para ser comprado un año más tarde, el ex Inter de Milan lleva 47 goles convertidos en 65 partidos y ya celebró el título en la Superliga de Turquía la pasada temporada.
Icardi viene de marcar este martes el gol que le dio el triunfo por la mínima al equipo ante Hatayspor, la posibilidad de sumar 84 puntos y tomar cuatro de ventaja sobre de ventaja sobre Fenerbahce, que de todos modos tiene que completar su partido ante Adana Demirspor. A esos dos equipos se reduce la lucha por el título, ya que Trabzonspor, que está tercero, se ubica demasiado lejos con 52.
Eliminado ya de todas las competiciones europeas, ya que al tercer puesto en la fase de grupos de la Champions League que le dio acceso a la Europa League le siguió la eliminación en los dieciseisavos de final de esta competencia a manos del Sparta Praga; el otro frente en que Mauro Icardi y Galatasaray podrán aspirar a un título es la Supercopa de Turquía que disputará este 7 de abril, precisamente ante Fenerbahce.
La celebración de Icardi que también fue viral
Dos días después de ser tendencia en los comicios municipales, Mauro Icardi le dio una nueva victoria al Galatasaray y su celebración del único gol del encuentro, emulando a Stephen Curry con el gesto de irse a dormir, volvió a hacerlo viral. Además, una vez finalizado el encuentro el argentino hizo de camarógrafo para las redes sociales del equipo, sumando más contenido a su rol absolutamente protagónico.