Se vivió una jornada intensa en la Serie A y el partido de la fecha se jugó en el Diego Armando Maradona entre Napoli y AC Milan. El equipo rossonero amenazó con una goleada en el primer tiempo, pero los locales lograron responder con un par de golazos.
AC Milan llegaba al partido de este domingo con la necesidad de sacar los puntos como visitante ante el campeón defensor, Napoli. El club rossonero venía de una dura derrota en la Serie A contra Juventus y de la humillante goleada en la Champions League ante Paris Saint-Germain (PSG).
Napoli, por su parte, intenta repuntar tras un inicio de temporada irregular. Han sido muchas las críticas contra el nuevo entrenador, Rudi García en este inicio de ciclo, por lo que una derrota podía ser realmente catastrófica para el proyecto de los campeones defensores.
Doblete de Olivier Giroud
El primer tiempo en el Diego Armando Maradona fue un monólogo de AC Milan. El primer gol del partido cayó al minuto 22′. El volante norteamericano, Christian Pulisic colgó un balón al área a la espalda de los defensores y Olivier Giroud logró definir de cabeza a la corta distancia.
Solo 8 minutos más tarde, el club visitante logró ampliar la ventaja. Luego de una recuperación de Yunus Musah, Davide Calabria puso el centro al área desde el carril derecho y, una vez más, apareció Giroud para elevarse entre los defensores y poner su segunda anotación de cabeza.
Gran respuesta de Napoli
Luego del segundo gol del delantero francés, todo apuntaba a que AC Milan estaba para golear. Incluso, en lo que restaba de primer tiempo, el Diavolo tuvo oportunidades para ampliar la ventaja en el marcador. Sin embargo, no lo lograron y se fueron con el 0-2 al descanso.
Ya en el segundo tiempo, se invirtieron totalmente los papeles. Al minuto 50′, Matteo Politano marcó un golazo que metió de vuelta a Napoli en el partido. El italiano recibió un balón de Giovanni Di Lorenzo y se fabricó una gran jugada individual, sacándose la marca de dos defensores para luego poner un potente zurdazo directo a las redes.
El empate cayó al minuto 63′. El equipo de Rudi García ganó un tiro libre desde la frontal del área por una falta de Luka Romero sobre Piotr Zielinski. Giacomo Raspadori fue el que disparó por afuera de la barrera para poner el balón junto al poste del arquero y marcar la paridad.
¿Cómo queda la tabla?
A pesar del empate agónico, el punto sirve de poco a un Napoli que ve cada vez más lejos la lucha por el liderato de la Serie A. Con este resultado, el equipo partenopeo alcanza los 18 puntos, ocupando la cuarta plaza a 7 putos de Inter, que lidera el campeonato.
AC Milan, por su parte, ha perdido la segunda posición a manos de Juventus. Sin embargo, los rossoneri suman 22 puntos y se mantienen en competencia por el liderato de la Serie A, quedando a solo un punto de la Vecchia Signora y tres de Inter.