Pareció que Valentín Barco iba a tener en Sevilla mucho más protagonismo del que ha tenido en el inicio de la temporada, por el interés del club en recibirlo cedido desde Brighton, por el rodaje que había tenido en los amistosos de preparación, por la salida de Marcos Acuña rumbo a River y porque la plantilla actual no tiene ni por asomo la riqueza de aquellas que en no tan viejos buenos años lo llevó a competir en la élite del fútbol continental europeo.
Sin embargo, tras un auspicioso estreno ante Girona, pese a la derrota, una vez que el club finalmente logró inscribirlo para la cuarta jornada de La Liga de España, no ha sumado los minutos que imaginaba. Para colmo, García Pimienta lo reemplazo en el entretiempo del partido que terminó con igualdad 1-1 ante Athletic de Bilbao exponiéndolo como responsable del daño que el equipo vasco le había hecho por su carril. Y en el clásico ante Betis, último encuentro antes del parón por Fecha FIFA, ni siquiera lo mandó a la cancha.
Lejos de dar el brazo a torcer, el exjugador de Boca está buscando la manera de ganarse de una vez por todas la confianza de un entrenador que si bien ha notado sus aptitudes ofensivas lo considera muy endeble a la hora de defender, algo que el equipo del Nervión está necesitando y mucho en el presente curso. Para ello, según avanzó Estadio Deportivo, El Colo contrató un entrenador físico personal.
Se trata de Fran Silva, quien ha trabajado con muchos de los futbolistas argentinos que pasaron por Sevilla, como Erik Lamela, Alejo Veliz y Marcos Acuña. También con el brasileño Diego Carlos. Durante los días sin competencia oficial para el club, Barco ha intensificado los trabajos con hasta cinco sesiones semanales por fuera de los entrenamientos que realiza con el plantel.
Según describió el portal español “ha subido la intensidad de su puesta a punto con sesiones muy exigentes que ya han empezado a reflejarse en su tono muscular, uno de los objetivos del argentino, que desea crecer en fortaleza defensiva para cumplir con la exigencia de García Pimienta”.
Fran Silva habló de Barco
El propio preparador físico dialogó con Relevo sobre los trabajos que viene realizando junto a Valentín Barco en Sevilla. “Hemos creído necesario un aumento de masa muscular, de niveles de fuerza-potencia y velocidad, para así, poder soportar los duros duelos con jugadores de mayor tamaño. Estaba buscando complementar su entrenamiento del club con uno complementario que se adaptara a sus necesidades y objetivos individuales”, señaló.
Más recursos a disposición
Lejos de ser la contratación de un entrenador personal la única decisión que tomó Valentín Barco para ganarse un lugar de mayor protagonismo, también cuenta con el acompañamiento de un nutricionista y, siempre según Estadio Deportivo, ha comenzado a practicar yoga.