Valentín Carboni no tendrá oportunidad de hacer su estreno oficial con la camiseta de Olympique de Marsella en el inicio de la temporada de Ligue 1, pues quedó desafectado de la convocatoria del entrenador Roberto De Zerbi para el partido de este sábado ante Stade Brestois.
El mediocampista de 19 años que viene de coronarse campeón de la Copa América 2024 en Estados Unidos con la Selección Argentina lidia con un problema físico que le ocasionó haber sufrido un golpe durante los entrenamientos y no llegó en condiciones para el debut.
Carboni había sido presentado con el club francés hace solo diez días, para sumarse a otros dos futbolistas argentinos que integran la plantilla: Gerónimo Rulli y Leonardo Balerdi, ambos presuntos titulares en el estreno del equipo en Ligue 1.
El acuerdo por el juvenil se dio a partir de un préstamo por toda la temporada con costo de un millón de euros a pagar al Inter de Milán, club dueño de su ficha, y una opción de compra fijada en el contrato de cesión por un valor de 35 millones.
El desafío de ganar continuidad
La cesión de la pasada temporada en Monza había sido muy productiva para Valentín Carboni, quien ganó mucho rodaje disputando un total de 23 partidos en los que aportó dos goles y cuatro asistencias, siendo un futbolista clave para lograr el objetivo de mantener la categoría.
Esa continuidad le permitió al juvenil comenzar a ser tenido en cuenta por Lionel Scaloni, quien contra muchos pronósticos iniciales le hizo lugar en la lista de convocados para la última Copa América. Mantener ese privilegio dependerá de cuánto logre jugar en Olympique de Marsella y allí radica el gran desafío para Carboni en la temporada.
Habrá que esperar para saber si, una vez recuperado de su molestia física, el mediocampista de 19 años será tenido en cuenta con frecuencia por Roberto De Zerbi, quien pidió especialmente por su arribo cuando asumió como entrenador del club.