El Atlético de Madrid no se baja del mercado de pases. A falta de aproximadamente una semana para el cierre del libro de transferencias en LaLiga, el elenco colchonero, comandado por Diego Simeone, demostró que no se conforma con las incorporaciones de Alexander Sorloth, Robin Le Normand, Conor Gallagher y Julián Álvarez.
Es que el Cholo, más allá de los nombres que llegaron y ya fueron presentados oficialmente en el Estadio Metropolitano, insistió a la junta directiva a cargo de Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo sobre la inclusión de un defensor central para completar el plantel con el que irá en busca de los objetivos en la temporada 2024/2025.
En efecto, las autoridades del Atlético de Madrid le hicieron caso a Diego Simeone y fueron por Clement Lenglet, a quien Hansi Flick decidió ubicar en la lista de los prescindibles del FC Barcelona. Ahí fue cuando el Rojiblanco decidió aprovechar la oferta y quedarse con el zaguero francés de 29 años (será presentado este lunes 26 de agosto).
Por cierto, Clement Lenglet, ahora que será parte del conjunto encabezado por Diego Simeone, será dirigido por un entrenador argentino por tercera vez en su carrera. En su paso por el Sevilla estuvo bajo las órdenes de Eduardo Berizzo y Jorge Sampaoli. Además, en el Barcelona, compartió grupo con Lionel Messi durante tres temporadas (de mediados del 2018 hasta que Leo saltó al PSG).
El Atlético de Madrid es el segundo equipo que más gastó en este mercado de pases en el mundo
El Atlético de Madrid, por las contrataciones de Julián Álvarez, Conor Gallagher, Robin Le Normand, Alexander Sorloth y Clement Lenglet, es el segundo equipo en el mundo que más gastó en fichajes en el mercado de pases 2024. Acumuló un monto total de 183,5 millones de euros, cifra que lo ubica solo por detrás del Chelsea (241M).
Además, el balance entre las compras y las ventas o cesiones (como las de Álvaro Morata al AC Milan, Joao Félix al Chelsea y Samu Omorodion al Porto) le da un saldo negativo de 94,60 millones de euros. En este aspecto, también está segundo por debajo de la institución de Stamford Bridge.
Atlético de Madrid va por un arquero argentino
Como si fuera poco, el Atlético de Madrid todavía quiere capturar algún refuerzo más. Para completarla, Diego Simeone quiere un arquero que le compita el puesto a Jan Oblak. Para eso, el Cholo pensó en dos argentinos. Walter Benítez del PSV y Juan Musso de Atalanta, casualmente, ambos convocados por Lionel Scaloni para la próxima fecha FIFA.