Liverpool realizó este jueves la presentación oficial de Alexis Mac Allister, campeón mundial en Qatar con la Selección Argentina, como su nuevo refuerzo y reveló que utilizará la camiseta número 10 que sin dudas es símbolo de la importancia que el club le adjudica desde ya en su plantilla.

Pero más allá del dorsal icónico, quien terminó de confirmarlo fue el propio entrenador del equipo Jürgen Klopp, que no tuvo ningún reparo en expresar cuánto lo entusiasma el arribo del exjugador de Boca, procedente del Brighton & Hove Albion.

“No creo que el mundo del fútbol necesite que hable demasiado sobre las cualidades de Alexis porque ya son bastante conocidas, pero está claro que es alguien que puede jugar en varias posiciones en el mediocampo y es un todoterreno, comenzó diciendo el alemán al sitio oficial de los Reds.

“Es tranquilo y sereno y alguien con la inteligencia de juego adecuada. Es un jugador que conocemos desde hace mucho tiempo y lo he visto crecer de un niño que llegaba a la Premier League a un hombre que ayudó a su país a ganar la Copa del Mundo, agregó.

Y concluyó: “Todavía es muy joven, por lo que es obvio que solo mejorará y nuestro trabajo es ayudarlo a dar los próximos pasos. Estoy agradecido con todos en el club que ayudaron a hacer posible esta transferencia y estoy seguro de que hablo por todos aquí cuando digo que no puedo esperar para comenzar a trabajar con Alexis.