Los primeros meses de Mauricio Pochettino al mando del Chelsea han requerido que el entrenador argentino trate de resolver un problema atrás de otro, especialmente a raíz de las múltiples lesiones que sufrieron futbolistas claves del equipo. Sin embargo, ahora que una de sus figuras finalmente puede jugar, se enfrenta a otro dilema.
“Mi miedo es poner demasiada presión en él ahora que está listo”, reconoció Poch en conferencia de prensa, refiriéndose a la posibilidad de que Christopher Nkunku vea sus primeros minutos oficiales con la camiseta del equipo londinense.
Esto se da en la previa del encuentro que su Chelsea jugará este martes frente al Newcastle, válido por los Cuartos de Final de la Carabao Cup y pensando en la posibilidad de que el ex Leipzig finalmente vista de azul en un partido por los puntos.
Todo esto, luego de que Nkunku sufra una lesión en la pretemporada que realizó el club inglés en Estados Unidos, cuando se presagiaba que sería la máxima figura y hombre de referencia en el ataque del equipo.
¿Tendrá minutos Nkunku ante Newcastle?, Pochettino responde
Mauricio Pochettino tuvo la gran noticia del regreso de Christopher Nkunku y estuvo en el banco en la victoria por 2 a 0 ante Sheffield United, aunque el entrenador argentino no necesitó que sea necesaria su participación en el partido.
Sin embargo, en un partido de vida o muerte como el que tiene frente a Newcastle, la realidad podría ser otra completamente. Y, en caso de necesitarlo, Pochettino tiene claro lo que puede pedirle a Nkunku: “Tal vez pueda jugar 20 minutos mañana [contra Newcastle en los Cuartos de Final de la EFL Cup], pero la prioridad es que se sienta al 100%”, afirmó.
“Mi miedo es poner demasiada presión en él ahora que está listo, y que sienta que tiene que hacernos ganar cada partido. No será así, necesitará tiempo…”, agregó el entrenador argentino.
¿Qué lesión tuvo Nkunku?
El pasado 2 de agosto, en un partido amistoso frente al Borussia Dortmund en Estados Unidos, Christopher Nkunku salió lesionado tras chocar con Mats Hummels. Lamentablemente para él, la lesión fue peor de la esperada y resultaron comprometidos los meniscos de su rodilla.
A raíz de ello, el futbolista de 22 años debió someterse a una operación y una posterior recuperación, en la que lleva ya cuatro meses trabajando, el tiempo que se estimaba para que el francés regrese a las canchas.
Parece que finalmente tendrá esa oportunidad este martes, frente a Newcastle, tras fichar con los Blues en agosto pasado por 60 millones de euros.