Antoine Griezmann fue el nuevo protagonista de la clásica sección en la que un jugador de élite nombra a otros futbolistas en diferentes características para armar a su delantero ideal. Aunque, a diferencia de Harry Kane, el francés sí incluyó a Lionel Messi en una de las áreas.
El delantero del Atlético de Madrid fue consultado sobre varios aspectos que compondrían a un futbolista ideal, entre los que se encuentran Pase, Inteligencia, Fuerza, Resistencia, Sacrificio, Velocidad, Técnica y Definición.
Antoine armó un combinado entre futbolistas ya retirados, otros actuales, y hasta aprovechó para mechar algún que otro jugador que no es exactamente un delantero para así formar a su delantero ideal.
El delantero ideal de Griezmann
El primero de los puntos a definir fue el Pase, y allí Griezmann comenzó a doblar un poco las reglas del juego, al elegir a Beckham como el futbolista histórico del cual debería tener el pase un delantero ideal. Aunque claro, Beckham jugó toda su carrera en el centro del campo.
Lo propio sucedió cuando le preguntaron por la Inteligencia, y mencionó a uno de sus ex compañeros en Barcelona: Sergio Busquets. Hoy en Miami, Busquets era el cerebro del equipo cuando Griezmann jugó en el club blaugrana y eso quedó impregnado en el francés.
En el apartado de Fuerza Antoine dudó un poco, pero finalmente se decidió por Cristiano Ronaldo, uno de los delanteros más dominantes en la historia del fútbol. Luego le preguntaron por la Resistencia, y allí fue donde se eligió a él mismo para formar parte del delantero ideal.
Inmediatamente se arrepintió, ya que el siguiente punto fue el Sacrificio, y tras unos segundos se quedó con Koke, otro jugador que se caracterizó por jugar en el centro del campo.
Griezmann volvió a elegir un futbolista retirado cuando le preguntaron por el tema Velocidad, y allí eligió a Thierry Henry, el mejor delantero en la historia del fútbol francés.
Cuando sólo quedaban dos puntos y parecía que se olvidaba de Messi, Griezmann finalmente eligió a Leo para darle la Técnica a un delantero ideal. Y la sorpresa llegó cuando nombró a Filippo Inzaghi para completar al delantero ideal con su capacidad de Definición.
Griezmann, una eminencia en el Atlético de Madrid
A pesar del par de años que pasó en el Barcelona, Antoine Griezmann ya es un jugador que ha marcado historia en el Atlético de Madrid, que hoy marcha cuarto en LALIGA EA SPORTS.
Con 170 goles en 360 partidos jugados,Antoine Griezmann es el segundo máximo goleador histórico del Colchonero. De acuerdo a las estadísticas históricas, tan sólo tres tantos lo separan del primer lugar, ocupado por Luis Aragonés. Además, se encuentra undécimo en la lista de jugadores con más partidos disputados con la camiseta del club.
Con apenas 32 años, Griezmann se perfila para seguir rompiendo récords en el Aleti, y actualmente tiene contrato por otras tres temporadas, hasta junio del 2026.