El mercado de pases ya se abrió en Europa, y si bien muchos esperan al final de la Eurocopa y Copa América para cerrar sus traspasos, otros clubes ya han pisado el acelerador. Manchester United es uno de ellos, y va por un futbolista que supo consagrarse de joven.
Respetando la filosofía de estos últimos tiempos, y buscando promover el futuro del club, Manchester United apuntó a Matthijs De Ligt como su principal objetivo en este mercado. Y, de acuerdo a los reportes, estaría cerca de cerrar un traspaso con contrato por cinco años con los Red Devils.
Fabrizio Romano asegura que el futbolista está deseoso por este traspaso, mientras que las negociaciones entre Manchester United y Bayern Múnich se encuentran en la etapa final, y proceden con firmeza y por el buen camino.
Matthijs De Ligt, el Golden Boy que no terminó de explotar
Mientras Alejandro Garnacho se prepara para jugar la final de la Copa América a sus 20 años recién cumplidos, su regreso al Manchester United podría encontrarlo con Matthijs De Ligt, un futbolista que sabe lo que es estar bajo los focos del mundo a tan temprana edad.
El neerlandés ganó el premio Golden Boy a mejor jugador joven en la Temporada 2018, cuando apenas se encontraba en su segunda temporada como profesional. En aquel momento, todavía futbolista del Ajax, semifinalista de Champions League.
Desde entonces, tanto Juventus como Bayern Múnich probaron suerte con él. Sin embargo, ninguno de los dos equipos logró sacar el potencial que se presagiaba del defensor central, que buscará volver a ser aquel jugador que prometía y cumplir su potencial en el Manchester United.
De Ligt no es el único objetivo del Manchester United en este mercado
El Manchester United está en busca de una reestructuración total en el mercado. Erik ten Hag necesita refuerzos, y eso tendrá a lo largo de los próximas semanas. De momento, la prensa inglesa habla de hasta seis posibles refuerzos, incluyendo al mencionado De Ligt.
Otros defensores centrales en carpeta son Jarrad Branthwaite, futbolista del Everton, y Leny Yoro, una joven promesa del fútbol francés, que visitó la camiseta del Lille durante la última temporada. Un poco más adelante en el campo aparece el uruguayo Manuel Ugarte como opción, el volante uruguayo que tanto ha crecido en este último tiempo.
El joven delantero del Bologna, Joshua Zirkzee, es otro de los nombres que aparecen en el mercado. Para cerrar, el club sigue intentado destrabar la transferencia de Jean-Clair Todibo, el defensor del Niza que tenía todo cerrado, pero cuyo traspaso fue dado de baja por la UEFA.