El Atlético de Madrid está teniendo una de las mejores temporadas en los últimos años, y mucho tiene que ver lo que ha aportado Julián Álvarez como complemento de Griezmann en la ofensiva. Sin embargo, en España hay otro nombre y apellido argentino que se está ganando cada vez más miradas y sorprende cada vez que entra a la cancha: Giuliano Simeone.
El mote del ‘hijo del Cholo’ rápidamente fue dejado de lado, puesto que Simeone se ganó a los fanáticos, a la prensa y a los expertos del fútbol español con su entrega, su juego y sus actuaciones con la camiseta del colchonero en esta temporada. Y ahora se ganó también el elogio de un prestigioso entrenador español como lo es Quique Sánchez Flores.
En una reciente entrevista con Radio Marca, Sánchez Flores expresó su gusto por lo que entrega Giuliano Simeone: “Me encanta y el valor añadido que le doy es que en el momento más difícil de la temporada del Atlético consiguió ser uno de los jugadores en los que se basó la remontada”, explicó. Y completó con una contundente frase: “El cambio del Atlético ha pasado por el nombre de Giuliano“.
Sánchez Flores fue entrenador del Atlético de Madrid en la era previa al Cholo Simeone; en su etapa en el club ganó una Europa League y una Supercopa de Europa, y luego tuvo pasos por clubes como Sevilla, Getafe, Espanyol, Benfica, el fútbol de medio oriente y hasta por China.
Los argentinos le están rindiendo al Cholo Simeone en el Atlético
El Atlético de Madrid entra en los últimos cuatro meses de temporada clasificado directamente a octavos de final de la Champions League y como escolta del Real Madrid, a un punto, en LALIGA EA Sports. Y mucho tiene que ver el rendimiento de los argentinos, que le han dado resultados al Cholo Simeone.
Julián Álvarez acumula 20 G/A en lo que va de la temporada entre todas las competiciones, Rodrigo De Paul se ha apropiado del centro del campo y es uno de los jugadores fundamentales para el Cholo. Giuliano Simeone fue titular en la mitad de los partidos y un titular prácticamente indiscutido desde diciembre. Mientras tanto, Nahuel Molina no tiene discusión como dueño del lateral derecho.
Podría decirse que Ángel Correa es el menos relevante, pero sus ingresos desde el banco han sido clave y Simeone lo tiene como rueda de auxilio; cada vez que las cosas se complican, entra desde el banco y ofrece soluciones en forma de goles, lo hizo en los triunfos agónicos vs. PSG y Athletic Bilbao, o en el empate vs. Real Madrid. Juan Musso, como suplente de Jan Oblak, es el único de los argentinos que no ha tenido demasiadas oportunidades esta temporada.
