Lautaro Martínez volvió a ser protagonista en el Derby della Madonnina, donde Inter de Milán goleó por 5-1 a AC Milán. El delantero campeón del mundo con la Selección Argentina aportó una asistencia y también fabricó un penal, lo cual provocó que todos los medios internacionales lo pusieran en las principales planas. Y volvieron a mencionarlo con chances de llegar a Chelsea.

A pesar de que el club londinense buscó al Toro durante el último mercado, desde Inter de Milán fueron claros y sostuvieron que no negociarían al bahiense que surgió de las inferiores de Racing Club. Por eso mismo, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino deberá ir por otro camino para encontrar un delantero que aporte una gran cuota goleadora en la Premier League.

Como el gran objetivo de Chelsea será poder meterse en la próxima edición de la Champions League, ante la negativa del Nerazzurri por el Toro Martínez, los empresarios Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjörg Wyss, quienes son los líderes de BlueCo, el consorcio que administra las finanzas de los ingleses, buscarán a otro argentino.

En este caso, desde la prensa inglesa reflejaron que el ariete que buscarán para sumar en 2024 al plantel comandado por Pochettino será Santiago Giménez, el argentino nacionalizado mexicano que milita en las filas de Feyenoord Rotterdam y que brilló en Cruz Azul.

El hijo del Chaco Giménez, ex futbolista con pasado en Boca e Indepediente, está rompiéndola en el elenco neerlandés, donde lleva 28 goles en 50 partidos. Por eso mismo, desde Chelsea pusieron sus ojos en el atacante de 22 años que, según reporta el sitio especializado en valores de mercado, Transfermarkt, tiene una cotización de 25 millones de euros. ¿Terminará arribando para jugar junto a Enzo Fernández?

¿Cuántos partidos jugó Santiago Giménez en México?

Desde su debut en 2021, Santi “Chaquito” Giménez jugó 18 partidos con la Selección Absoluta de México y supo convertir cuatro goles. También pasó por las categorías juveniles del Tri.

El sueño de Santi Giménez de jugar en Boca

“Santi es hincha de Boca de toda la vida. Pero ahora está haciendo sus primeros pasos en Europa. Nunca le cierra las puertas a ir a Boca más adelante porque es muy hincha del equipo”, reveló su padre, “Chaco” Giménez, cuando habló con Boca de Selección. ¿Se dará la oportunidad en algún futuro?