Lautaro Martínez no necesitó convertir para seguir acrecentando su paternidad sobre Milan, aunque sí se encargó de dar una asistencia y provocó el penal que curiosamente no ejecutó para la categórica goleada 5-1 del Inter en el Derby della Madonnina.

Titular y portador de la cinta, El Toro le cedió el gol del 3-1 parcial a Henrikh Mkhitaryan, doblete de la noche, luego de matar con el pecho un pase largo, frenar medio segundo a ver el panorama y cederle la pelota para que defina. También generó por pura viveza la infracción dentro del área de Theo Hernández minutos más tarde, convenciendo al árbitro de señalar penal.

Mientras se levantaba, Lautaro pidió hacerse cargo de la ejecución de ese penal que podría haberle significado su sexto gol en la presente temporada de Serie A, pero Hakan Calhanoglu no le concedió el privilegio y se hizo cargo él mismo de señalar el 4-1.

La goleada 5-1, a la que también aportaron Thuram y Frattesi, le permitió a Inter escalar a lo más alto de las posiciones y al delantero argentino confirmar que si él juega son enormes las posibilidades de que Inter celebre en el clásico ante Milan.

Los increíbles números de Lautaro en el Derby della Madonnina

Desde que Lautaro llegó al Inter, el equipo se impuso en 10 de los 15 clásicos disputados ante el Milan. Le metió goles en Serie A, Champions League, Copa Italia y Supercopa. En total, ya son 8 goles y 2 asistencias ante el clásico rival.

¿Cuántos goles lleva Lautaro Martínez en la temporada?

Aunque este sábado se quedó con las ganas de anotar, Lautaro Martínez está teniendo una gran temporada goleadora con Inter. Suma 5 en cuatro partidos disputados de Serie A.