Australia eliminada, Japón eliminada, Irán eliminada. La única Selección asiática que se encuentra entre las 50 mejores del mundo y que quedaba con vida en la Copa Asia era Corea del Sur. Y no sólo no llegó a la final, sino que quedó en el camino contra Jordania en la Semifinal. Pero lo que parecía incomprensible termina por entenderse una vez que se da a conocer la pelea que hubo en el vestuario horas antes del partido.
¿El saldo? Heung-Min Son con un dedo fisurado y un plantel partido al medio que no pudo con la Selección que ocupa el puesto 87 en el Ranking FIFA. Todo comenzó en la noche previa al partido, cuando el seleccionado coreano se reunió en la concentración para cenar.
De acuerdo a los reportes, varios jugadores jóvenes del plantel se apuraron a terminar los alimentos para poder retirarse a jugar al Ping-Pong. Sin embargo, los liderados por la emergente estrella del PSG, Kang-In Lee, fueron frenados en seco por la leyenda coreana y capitán del plantel, Heung-Min Son.
El delantero del Tottenham levantó la voz para pedirle a aquellos que se habían levantado que regresen a la mesa, con el objetivo de que el plantel pueda unirse mediante la charla en la comida. Esto provocó el enojo de Lee y compañía y partió el plantel a la mitad.
La pelea escaló de algo verbal a una disputa física
Una fuente anónima le confirmó al periódico británico The Sun que “Algunos comentarios irrespetuosos fueron dichos hacia Son y en segundos una pila de jugadores se enfrentaron en el comedor.”
Esto llevó a que el resto del plantel, que incluía al propio Son, “intente separar a los jugadores”. Allí fue cuando el propio delantero del Tottenham sufrió su fisura: “Son se lesionó el dedo intentando calmar a los demás”, afirmó la fuente.
A Son se lo pudo ver con una cinta entablillando sus dedos tanto en la semifinal de la Copa Asiática, como en su partido de regreso al Tottenham, cuando ingresó en el segundo tiempo frente a Brighton.
Aunque parece que no limita sus capacidades, ya que luego de la decepción con el seleccionado y un largo viaje, fue capaz de dar la asistencia para el gol del triunfo de los Spurs en el minuto 95.
Kang-In Lee pidió disculpas públicamente
El delantero del PSG, con la eliminación ya consumada y nuevamente en Francia, reconoció su error y se disculpó mediante Instagram. “Se reportó que tuve un altercado con Son antes de la semifinal de la Copa Asiática. He causado una gran decepción a todos aquellos fanáticos del fútbol que apoyan al equipo nacional. Estoy muy arrepentido“, reconoció.
Lee continuó diciendo que: “Debería haber escuchado a los jugadores más veteranos y me disculpo por la mala actitud mostrada. Me disculpo también con todos aquellos que están decepcionados de mi. Tengo muy presente lo mucho que mis fanáticos como jugador se fijan en mi.“
Para completar, Kang-In Lee aseguró que: “De ahora en más, intentaré apoyarme y apoyar a los jugadores veteranos y convertirme en un mejor jugador y persona.”