Cuesta creer que un equipo como Tottenham, al que no le sobró nada en la pasada temporada, pueda prescindir de la mejor versión de Giovani Lo Celso. El problema, en ese sentido, es que el mediocampista atravesó una larga lesión que lo llevó incluso a perderse de disputar el Mundial con la Selección Argentina y todavía está dando forma a ese nivel que supo tener en Europa.
Con los Spurs decididos a buscarle una nueva salida, son tres los equipos que están pujando seriamente por valerse de la magia del mediocampista argentino. Las ofertas, porque mercado no le falta, provienen a su vez de tres ligas diferentes, todas ellas de élite.
Para no tener que volver a marcharse de la Primer League, Lo Celso cuenta con el interés del Aston Villa, equipo que tiene como arquero y una de sus máximas figuras a su compañero de Selección Emiliano Martínez. Si valorara regresar al fútbol de España, es Betis el equipo que quiere recuperarlo. Y si quiere probar una experiencia hasta ahora desconocida, Napoli le abriría las puertas para que juegue por primera vez en la Serie A.
Según el portal español Estadio Deportivo, desde Betis ya hubo comunicaciones con el entorno del jugador como con el Tottenham para hacerles saber no solo del interés sino también del proyecto deportivo del que quieren que sea parte fundamental.
Pero habrá dificultades en ese sentido, porque Aston Villa cuenta con mayor poderío económico para seducirlo y Napoli con la posibilidad de ofrecerle un gran desafío deportivo como disputar la próxima edición de la Champions League instalado directamente en fase de grupos por ser campeón de la Serie A. Tal y como señala el mencionado portal, se tratará entonces de un “fichaje de desgaste” en el que el club que más insista se llevará el premio mayor.