Alejandro Garnacho parece tener los días contados en Manchester United. Tras manifestar su enojo por haber sido suplente en la final de la Europa League, Rúben Amorim le advirtió que se busque otro club para continuar con su carrera. Una consecuencia de una temporada con varios cortocircuitos entre el jugador y el entrenador.

Más allá de los cruces de público conocimiento, desde Inglaterra explicaron las dificultades futbolísticas que tuvo el extremo argentino en la última temporada. “Algunos jugadores de su equipo han necesitado tiempo para adaptarse a las nuevas exigencias“, explicó The Athletic en un análisis de la temporada de los Diablos Rojos.

Los mejores momentos de Alejandro Garnacho se dan en transición, a menudo saliendo por banda y recortando hacia dentro. Amorim prefiere una construcción de juego más paciente y suele colocar a Garnacho en el carril interior como número 10″, analizó el medio británico.

Luego hizo hincapié en el abrupto cambio de parecer del entrenador, convirtiendo al Bichito de titular indiscutido a suplente en el partido más importante: “En el clímax de la temporada, fue convocado para 18 partidos consecutivos y empezó a mejorar su juego, pero Amorim eligió a Mount y Amad por delante suyo para la final“.

La presión sobre Garnacho para que diera un paso al frente aumentó con la ausencia de Marcus Rashford“, agregó The Athletic. Por lo pronto, todo parece indicar que el nacido en Madrid no volverá a jugar para los Diablos Rojos, al menos con este entrenador.

Milan, interesado en Garnacho

A Garnacho no le faltarán ofertas de buenos clubes de Europa. TeamTalk, importante medio británico, aseguró que Milan es uno de los principales candidatos para quedarse con sus servicios y ya habría iniciado conversaciones pensando en la próxima temporada.

Por otra parte, desde Alemania aseguran que Erik ten Hag, ex entrenador del argentino, lo quiere para el Bayer Leverkusen. En la temporada pasada, el delantero estuvo muy cerca de llegar a Napoli.

Los números de Alejandro Garnacho en el Manchester United

En la temporada 2024/2025 (la cual podría ser la última suya en el Manchester United), Alejando Garnacho acumuló 11 goles y 10 asistencias en 58 presencias. En total, con la camiseta del elenco inglés, registra 26 tantos y 22 pases gol en 144 partidos entre todas las competencias (Premier League, EFL Cup, FA Cup, Community Shield, Europa League y Champions League).