David De Gea supo ser uno de los arqueros más destacados del mundo. Manchester United así lo entendió y en 2011 le pagó 25 millones al Atlético de Madrid por su fichaje. Lo que parecía una locura por aquel entonces se tradujo en 12 temporadas defendiendo el arco de los Red Devils, aunque las cosas no terminaron de la mejor manera.
El español finalizó su contrato con el club inglés en junio del 2023, y no encontró una opción que le seduzca para seguir atajando, por lo que se tomó un año sin jugar. Ahora, tras pasar más de 400 días sin fútbol, De Gea buscará volver a la élite y el equipo que confía en que así sea es la Fiorentina.
El arquero, que cumplirá 34 años en noviembre próximo, llega para pelear el puesto con el experimentado Pietro Terracciano (34), titular la pasada temporada. También se encontrará con el danés Oliver Christensen y los prometedores Tommasso Martinelli y Vannucchi, surgidos de la cantera de la Viola.
El contrato de David De Gea, según explicó Fabrizio Romano, lo vinculará a Fiorentina hasta junio del 2025, con opción a extenderse por otra temporada más, hasta el final de la campaña 2025/26.
Los números de David De Gea
De Gea, que también estuvo en carpeta de Genoa y tuvo sondeos del fútbol árabe, inglés y español, volverá a atajar tras más de 400 días sin actividad. Pero su palmarés y su historial bajo los tres palos de Atlético de Madrid, Manchester United y la Selección de España lo respalda.
Son más de 700 partidos los que tiene jugados en la élite del fútbol mundial; en sus vitrinas descansan una Premier League, una Europa League, una FA Cup, dos Carabao Cup y tres Community Shield ganadas en sus doce temporadas en Old Trafford.
También cuatro premios al mejor jugador de la temporada del club, y es quien más ha ganado este galardón en la historia del United, desde que es repartido, superando los tres que tiene Cristiano Ronaldo.
De Gea representó a España en los Juegos Olímpicos en Londres 2012, las Eurocopas de 2016 y 2021 y las Copas del Mundo de 2014 y 2018, mientras que con el Atlético de Madrid se consagró campeón de la Europa League y una Supercopa de Europa.