Mucha preocupación se había generado en Roma por la lesión con la que Paulo Dybala tuvo que abandonar la cancha en el primer tiempo del partido de Europa League ante Porto este jueves, tras recibir una dura infracción del ex Boca y compatriota Alan Varela. También en la Selección Argentina, ante la proximidad de la primera doble fecha de Eliminatorias del año, siendo La Joya un futbolista del que siempre está pendiente Lionel Scaloni.

Los peores temores, por fortuna, quedaron descartado tras los primeros chequeos médicos que en el club italiano realizaron al jugador, porque según avanzó Sky Sport se descartó a partir de los mismos la existencia de una fractura o lesión de ligamento de rodilla.

A falta de la comunicación oficial de Roma, se habría tratado solo de una fuerte contusión que si bien marginará a Paulo Dybala del partido de este domingo ante Parma, por la Serie A, le permitiría volver a estar disponible para Claudio Ranieri para la revancha de playoffs ante Porto en el Olímpico, programada para el jueves 20.

Dybala tuvo que abandonar la cancha con mucho dolor en su rodilla.

La infracción de Varela que sacó de la cancha a Dybala

Apenas se habían disputado 20 minutos del primer tiempo en el Estadio do Dragao cuando en su afán de recuperar la pelota Alan Varela cometió una dura infracción sobre Paulo Dybala, que le valió ganarse la segunda tarjeta amarilla de un partido en que el árbitro alemán Tobías Stieler tuvo que ponerse severo para que no se le fuera de las manos.

El delantero argentino evidenció el dolor y requirió asistencia médica. Intentó continuar en el terreno de juego, pero debió abandonarlo a los 39 minutos, siendo reemplazado por Tommaso Baldanzi.

En total fueron 11 las tarjetas amarillas que debió enseñar el encargado de impartir justicia sobre el terreno de juego. Dos de ellas derivaron en la expulsión del jugador de Roma Bryan Cristante, por lo que la visita debió resistir poco más de 20 minutos de juego con un hombre menos.