En torno al Sevilla y la proximidad del inicio de una nueva ventana de transferencias en Europa, continúa instalada la posibilidad de una ruptura del contrato de cesión de Valentín Barco para que este regrese al Brighton para afrontar la segunda mitad de la temporada o pueda volver a salir a préstamo rumbo a un nuevo destino.
El robo que sufrió recientemente el futbolista en su casa y el malestar que manifestó en redes sociales su pareja Yazmín Jaureguy no hace más que agregar un motivo para dejar El Nervión, donde el jugador argentino nunca logró tener continuidad.
En ese contexto, incluso cuando tiene muy poco dinero para salir al mercado, Sevilla está evaluando la posibilidad de incorporar a un futbolista que se desempeñe por el carril izquierdo sin tener que hacer una gran inversión y por esa razón volvió a apuntar a uno con el que ya se había contactado en el pasado: Layvin Kurzawa.
El jugador francés de 32 años lleva cinco meses sin equipo desde que se desvinculó del PSG, donde la pasada temporada solo completó 8 minutos de fútbol, ingresando desde el banco en un partido de Ligue 1 ante Racing de Estrasburgo, en octubre de 2023. La oportunidad para el club español, entonces, pasa por poder incorporarlo sin tener que gastar dinero en un fichaje y pudiendo acordar con este un salario que se cree no debería ser demasiado elevado.
Kurzawa admitió recientemente que mantuvo contactos con Sevilla en el pasado período de transferencias, aunque finalmente no se llegó a un acuerdo. “Es verdad, estuve en Sevilla. Y si me tomé el tiempo de ir a visitar la ciudad es porque me gusta. Hablamos con los dos equipos. No visité las instalaciones de los clubes pero hablé con las personas que hay que hablar. Ambos equipos me atraen. Los dos clubes podrían ser buenas opciones. Los detalles son importantes y Sevilla tiene buenos proyectos deportivos, ya sea con el Betis, que va a jugar Conference League, o el Sevilla, con una gran historia. Es muy interesante para mí“, había dicho dando cuenta de que también se habían contactado con él desde Real Betis.
La Copa del Rey, una oportunidad de mostrarse para Barco
Este jueves, Sevilla jugará por la segunda ronda de la Copa del Rey ante Olot y se contaba con que Valentín Barco pudiese sumar en ese partido una buena cantidad de minutos para intentar revertir el juicio que el entrenador Javier García Pimienta ya parece tener formado sobre sus condiciones para ganarse un lugar de mayor protagonismo.
Tanta mala fortuna ha tenido el argentino desde que llegó al Nervión que dos días antes del encuentro sufrió un robo en su casa que desvió el foco de su atención y podría relegarlo una vez más. Y es que aunque se presentó al entrenamiento de este miércoles, último en la previa del partido, el propio DT manifestó que llevó a cuestas toda esa preocupación y malestar por el desafortunado episodio que le tocó vivir junto a su pareja.
“Es complicado cuando te pasa una cosa de este tipo. Cuando te pasa algo así, te imaginas qué es lo que podría haber sucedido si estabas dentro. Al final es un tema material, pero te genera esta inseguridad. Él está bastante preocupado, no lo voy a negar, y de aquella manera se ha entrenado“, expresó García Pimienta.