Aunque la segunda mitad de la temporada ya está en marcha en la Premier League, los equipos afrontan el mercado invernal y aprovechan para potenciar a sus plantillas. Tottenham, que busca escalar hacia las primeras posiciones, es uno de los clubes activos de este período.
El elenco comandado por Angelos Postecoglou marcha quinto en el torneo doméstico y buscaba un fichaje que lo ayude a escalar para pelear por el título o, al menos, conseguir la clasificación a la próxima Champions League. En ese contexto, este martes presentó una cara nueva.
Se trata de Timo Werner, que viene de representar a RB Leipzig en la Bundesliga. El delantero alemán llega a préstamo hasta el final de la temporada con una opción de compra de alrededor de 17 millones de euros.
El atacante de 27 años será una nueva opción en una zona del campo que tiene a Alejo Véliz y Heung-min Son lesionados, con solo Richarlison disponible. De esta manera, el alemán será compañero también de Cuti Romero y Giovanni Lo Celso, piezas clave del plantel del australiano.
Werner regresa a la Premier League
Tras un buen paso por RB Leipzig, el atacante volverá a la competencia inglesa, en dónde ya vistió la camiseta de Chelsea entre 2020 y 2022. En aquel ciclo disputó 89 encuentros y anotó en 23 oportunidades, formando parte del éxito del equipo en aquella época.
Con él en el plantel, los Blues conquistaron la Champions League y, posteriormente, sumaron estrellas en la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Su rendimiento en estos seis meses será determinante para que Spurs tome la decisión de activar la opción de compra.
¿Cuándo vuelve a jugar Tottenham?
Luego del triunfo por la mínima ante Burnley en la FA Cup, el combinado londinense vuelve a presentarse este domingo. Será en Old Trafford ante Manchester United por la Premier League. Los de Ten Hag llegan con grandes necesidades de sumar, fuera de toda competencia europea hasta el momento.