La noticia sacudió al mundo entero. En horas de la mañana del viernes 20 de octubre, se conoció que el Papu Gómez dio positivo en un control antidopaje que se le realizó de manera sorpresiva en noviembre pasado, cuando aún jugaba en Sevilla.

El futbolista que fue campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar se enteró del positivo dos días antes de la final frente a Francia, y notificó a toda la delegación para evitar una complicación a nivel grupal ante la FIFA. Pero después de que el expediente quedara abierto y que utilizara su derecho a réplica, tomó una firme decisión: retirarse de la actividad profesional.

Durante las últimas horas, el periodista Gastón Edul indicó en sus redes sociales que Gómez está analizando confirmar el final de su carrera si es que FIFA termina fallando en su contra, porque en la Federación Italiana de Fútbol todavía no recibieron ningún tipo de sanción para el ex Arsenal de Sarandí y San Lorenzo.

Más allá de que junto a su grupo de abogados, junto a los de AC Monza, buscarán reducir la pena, la posibilidad de regresar al fútbol profesional a los 38 años (NdR: en febrero próximo cumplirá 36), no sería una situación viable para el Papu Gómez y por eso mismo es que tomaría la decisión.

Entre todo el revuelo, hay un detalle no menor: como en la Federación Italiana de Fútbol todavía no tienen la resolución final por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, si el entrenador Raffaele Palladino decide utilizar al jugador argentino en el partido contra Udinese, podrá hacerlo. Ahora, a esperar qué decidan en la casa madre del fútbol.

El Papu Gómez podría retirarse de la actividad profesional. (Getty Images)

¿Desde cuándo corre la sanción de dos años para Papu Gómez?

Una vez que la sanción sea debidamente notificada, la suspensión por dos años que recibió Alejandro Gómez no comenzará a correr a partir de la confirmación de la misma sino de la fecha en que se realizó el control de dopaje. Es por eso que se le retirarían los títulos obtenidos con posterioridad, pero que no cumpliría entonces con 24 meses de suspensión sino con alrededor de 13 meses inactivo.

¿Cuál fue el primer descargo del Papu Gómez?

El portal Relevo avanzó que una vez que la agencia de dopaje le comunicó el resultado positivo de sus estudios, Alejandro Gómez alegó que días antes de ese control sorpresa había tomado un “jarabe de uno de sus hijos” sin hacer una consulta previa ni recibir ningún tipo de prescripción por parte de los médicos del Sevilla.

La primera explicación brindada por el futbolista intentando reducir esa sanción no ofició como justificativo suficiente debido a que las normas antidopaje son muy claras en ese sentido y es exclusiva responsabilidad del deportista conocer o cuanto menos consultar la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje.

Encuesta ¿Crees que la sanción pondrá fin a la carrera profesional de Papu Gómez?

¿Crees que la sanción pondrá fin a la carrera profesional de Papu Gómez?

No

YA VOTARON 33 PERSONAS