Parece mucho tiempo pero lo cierto es que el inicio de la Copa América de futsal está a la vuelta de la esquina y Argentina, por ser país anfitrión, está dejando todo para realizar un buen papel. El equipo comandado por Nicolás Noriega se trajo dos buenos resultados de su paso por Paraguay.
El primero de los dos amistosos se jugó el sábado 15 de abril en el estadio Sol de América de Asunción, con victoria para las nacionales por 2 a 0, con goles de Nicole Hain y Luciana Natta. Además, sufrió la baja de Mailén Romero por expulsión.
El segundo de los partidos se jugó el domingo 16 y fue 3 a 1, con gritos deLuciana Úbeda, Lara Villalba y Nicole Hain, otra vez. En competencia oficial, Argentina y Paraguay se habían enfrentado en la Copa América 2019, en las semifinales, que las albicelestes ganaron 4 a 2 para llegar a la final, que luego ganó Brasil.
De esta manera, Argentina se recupera luego de los primeros amistosos internacionales del 2023 que fueron derrota en España, ante una de las potencias mundialles. Fue 4 a 3 en el primer partido y 6 a 0 en el segundo.
La Copa América
Argentina será sede de la próxima Copa América femenina de fútsal, que se realizará del 24 de septiembre al 1° de octubre.