La Selección Argentina de Fútbol Femenino llegó a la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda con el difícil objetivo de dejar atrás el pasado y clasificarse a octavos de final por primera vez. Un mandado muy complicado para el cual se eligió a una persona que ya sabe lo que es hacer historia.
A cargo del plantel de la Selección Argentina desde julio del 2021, Germán Portanova llegó a la albiceleste dispuesto a marcar una era como lo hizo en la UAI Urquiza; equipo con el cual ganó absolutamente todo y al que convirtió en una leyenda del fútbol femenino en el país.
Tras haber jugado durante 10 años en varios equipos del ascenso argentino (Chacarita y Tristán Suárez), chileno (Rangers y Melipilla) y español (Racing Ferrol), además de jugar en Cerro Porteño de Paraguay, Portanova asumió como DT del primer equipo de UAI Urquiza, tras pasar por juveniles.
Una experiencia que lo iba a depositar en el fútbol femenino allá por el 2013 y que lo iba a catapultar como uno de los mejores ya que, en los ocho años que dirigió al club, logró ganar cuatro veces la Primera División Argentina: 2014, 2016, 2018 y 2019.
Un estupendo palmarés que motivó a la AFA a tenerlo en cuenta para ser el reemplazante de Borrello y para ser anunciado a sus 47 años (hoy tiene 49) como el nuevo DT de la Selección. Un ciclo que comenzó muy bien ya que logró el tercer puesto de la Copa América 2022.