La Selección Argentina de Fútbol Femenino llegó a la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda con el difícil objetivo de dejar atrás el pasado y clasificarse a octavos de final por primera vez. Un mandado muy complicado para el cual se eligió a una persona que ya sabe lo que es hacer historia.

A cargo del plantel de la Selección Argentina desde julio del 2021, Germán Portanova llegó a la albiceleste dispuesto a marcar una era como lo hizo en la UAI Urquiza; equipo con el cual ganó absolutamente todo y al que convirtió en una leyenda del fútbol femenino en el país.

Tras haber jugado durante 10 años en varios equipos del ascenso argentino (Chacarita y Tristán Suárez), chileno (Rangers y Melipilla) y español (Racing Ferrol), además de jugar en Cerro Porteño de Paraguay, Portanova asumió como DT del primer equipo de UAI Urquiza, tras pasar por juveniles.

FIFA

Una experiencia que lo iba a depositar en el fútbol femenino allá por el 2013 y que lo iba a catapultar como uno de los mejores ya que, en los ocho años que dirigió al club, logró ganar cuatro veces la Primera División Argentina: 2014, 2016, 2018 y 2019.

Un estupendo palmarés que motivó a la AFA a tenerlo en cuenta para ser el reemplazante de Borrello y para ser anunciado a sus 47 años (hoy tiene 49) como el nuevo DT de la Selección. Un ciclo que comenzó muy bien ya que logró el tercer puesto de la Copa América 2022.

Twitter: @Argentina