Se venía comentando desde hace varias semanas y, finalmente, es una realidad. Se hizo oficial la salida del mexicano Sergio Pérez de la escudería Red Bull Racing de la Fórmula 1 y no será más compañero de Max Verstappen.
El anuncio lo hizo el propio piloto mediante un comunicado y un video en el que anuncia el final el final de su vínculo, apenas pocos meses después de que había renovado contrato hasta fines de la temporada 2026. El mexicano se va de la escudería austríaca con sede en Milton Keynes desde su arribo en 2021.
Para reemplazarlo, hubo una gran discusión puertas adentro del equipo. Si bien sonó hasta Franco Colapinto como opción por el gusto personal de Christian Horner, los choques en las carreras de Brasil y Las Vegas le hicieron perder terreno. A partir de ahí, habrían decidido apostar por pilotos que ya formen parte de la escudería y así fue como sonaron Liam Lawson y Yuki Tsunoda.
Finalmente, el elegido parece ser Lawson y se convertiría en nuevo compañero de Max Verstappen a partir de la temporada 2025. El neozelandés tuvo unas pocas carreras en la temporada 2024 con el equipo RB, pero muy sólidas para convencer finalmente a la directiva de Red Bull de ser su segundo piloto.
“Hace ya 4 años llegó una oportunidad que cambiaría mi vida y transformaría mi carrera. De la mano de mi primera victoria, me uní a Red Bull. Llegué con toda la ilusión de regresar a la escudería a los mejores lugares y hacer ondear mi bandera en el podio. No fue fácil, pero con esfuerzo y determinación llegaron los resultados. Fuimos campeones y México cantó por el primer podio en casa. Por supuesto, conquistamos Mónaco, construimos la historia con nuestras propias manos y hoy llega el momento de dar las gracias a Red Bull y seguir adelante“, declaró Checo. Y, dejó un mensaje para el futuro: “En lo personal, toca desacelerar por primera vez en mi vida, pero solo por unas cuantas curvas hasta que sepamos cuál es nuestros siguiente viaje“.
Por su parte, la escudería emitió un breve comunicado en redes sociales: “Después de cuatro exitosas temporadas juntos, Sergio Pérez y Oracle Red Bull Racing han llegado a un acuerdo para separarse para 2025”.
¿Qué pasará con Franco Colapinto para 2025?
Si bien el interés existió para contratarlo por parte de Red Bull, lo cierto es que la cláusula de 20 millones de dólares (según La Gazzetta dello Sport), los choques que tuvo en Brasil y Las Vegas, y la prioridad para los jóvenes pilotos que ya forman parte de la escudería, hicieron que se lo descarte.
Ahora, la única opción que le quedaría a Franco Colapinto sería el equipo Alpine, quien estaría interesado en su llegada por pedido del asesor del equipo, Flavio Briatore. Hasta se comenta que estarían dispuestos a prescindir del australiano Jack Doohan para que el argentino tome su lugar y sea piloto para 2025 o, incluso, para 2026.
En todo caso, se esperan mayores precisiones sobre su futuro para los próximos días. Las negociaciones entre Alpine, Williams y la gente que representa a Colapinto continúan, aunque se espera una definición por sí o por no más pronto que tarde. Si no hay acuerdo, es probable que el argentino siga en la escudería de Grove como piloto reserva en 2025.