Charles Leclerc cumplió el sueño de toda una vida al conquistar el Gran Premio de Mónaco por primera vez en su carrera en la Fórmula 1. A apenas unas cuadras de su propio hogar, al cual regresó en bicicleta, completó uno de sus grandes objetivos y emuló ni más ni menos que a su máximo ídolo.

Y es que, en una entrevista que brindó en exclusiva al reconocido presentador británico Jay Shetty en su podcast, Charles Leclerc confesó quién es (para él), el mejor piloto de la historia: “Siempre trato de ser la mejor versión de mi mismo [sobre el auto], pero habiendo dicho eso para mí hay un piloto que fue el mejor de todos los tiempos: Ayrton Senna“, afirmó Leclerc sin titubeos.

El piloto de Ferrari se lamentó no haber tenido la oportunidad de verlo correr, pero eso no le ha impedido idolatrar a Senna. “Soy demasiado joven, nunca tuve la oportunidad de verlo en persona, pero a través de películas, documentales y libros pude aprender más sobre su persona y lo que hizo en la F1“, explicó.

“Siempre fue una persona a la que admiré, y también era el ídolo de mi padre, así que eso también influyó“, agregó Leclerc, puntualizando un aspecto importante para su fanatismo por Senna.

Ayrton Senna, el referente para Charles Leclerc.

Senna, el ‘Rey de Mónaco’, la principal referencia para Charles Leclerc

Como monegasco que es, Charles Leclerc ve en Ayrton Senna a una eminencia en la Fórmula 1. El seis veces ganador en las calles del principado es reconocido como el mejor piloto en jamás haber recorrido el trazado en toda su historia y ha dejado un recuerdo imborrable allí.

Me impacta ver las cámaras on-board de sus vueltas rápidas en Mónaco , era una locura”, reflexiona Charles en su entrevista. “ La precisión que tenía, especialmente en una época en la que era mucho más peligroso correr en F1 . Lamentablemente falleció en un accidente, pero era tan preciso… Es una leyenda en Mónaco”, completó.

El siguiente paso a seguir para reflejar a su ídolo: ganar el Mundial

Leclerc ganó en Mónaco y ahora quiere ser campeón mundial.

Como se ha podido ver en los documentales sobre Ayrton Senna, el ganar y ser el mejor era casi una obsesión. Y si bien Charles Leclerc no lo lleva tan al extremo, comparte esa misma sensación: “El sentimiento de querer ser el número 1, la sensación de la victoria. Esa sensación es increíble, es una felicidad sobre lo que conseguiste tú mismo y otras 1500 personas detrás de escena, trabajando en Maranello para desarrollar el auto”, expresó.

Finalmente declaró: “El sabor de la victoria es lo que me motiva, cada mañana me levanto y pienso en ello. Cada vez que se vuelve difícil levantarse a la mañana para entrenar, pienso en ser campeón mundial.”

Mónaco fue la octava carrera en la temporada 2024 de la Fórmula 1 y Charles Leclerc logró recortar la diferencia en el campeonato con Max Verstappen. Su triunfo en el principado lo llevó a 138 puntos y es escolta del neerlandés, que lidera con 169 unidades.