La Fórmula 1 está entrando en el final de la temporada con el Gran Premio de Las Vegas donde se definirá no sólo el campeonato de pilotos sino también el de constructores. Para Red Bull Racing será un momento en donde deberá decidir qué hará con Sergio Pérez, quien ha tenido una mala temporada. De hecho, el mexicano es líder de uno de los rankings que expone su flojo desempeño en el año.

Como parte de los datos que provee la Fórmula 1, se conoció una actualización del informe técnico que desarrolla los gastos de cada piloto con los daños sufridos en carreras esta temporada. En este sentido, Checo Pérez es el competidor que más dinero por daños provocó. Esto explica también un poco el año del mexicano con Red Bull Racing.

De acuerdo a lo dicho por la categoría, los accidentes y problemas en el monoplaza de Checo Pérez le costaron a Red Bull la cifra de 4.86 millones de dólares. Los daños y los gastos se dieron por el accidente que sufrió en el Gran Premio de Mónaco en mayo. A eso se le sumó otro abandono por colisión en Canadá, así como problemas técnicos en carreras como Silverstone y Bakú.

Por supuesto, los costos de reparación representan un problema para los equipos debido a las limitaciones de presupuesto de parte de la propia Fórmula 1. De hecho, para Checo Pérez, esos daños en Mónaco lo condicionaron para las siguientes carreras.

Por lo tanto, en estos datos se explica mucho de lo que fue el año de Checo Pérez y este presente con rumores que lo afectan de cara a su futuro en la Fórmula 1. Por eso, según varios medios, Liam Lawson y Franco Colapinto pelean por su asiento para 2025 como compañero de Max Verstappen en Red Bull Racing.

Franco Colapinto también provocó daños millonarios y se ubica entre los diez primeros de la Fórmula 1

Así como Checo Pérez es el piloto con más gastos por daños en su coche, hay otros pilotos con cifras millonarias. Por ejemplo, Alex Albon tuvo problemas y un costo de 4.66 millones de dólares, sobre todo afectado por el reciente Gran Premio de Brasil. George Russell, de Mercedes, también estuvo entre los primeros con cifras de 3.2 millones de dólares.

Franco Colapinto, piloto argentino de Williams, pese a tener sólo seis carreras desde su llegada a la Fórmula 1, se ubica en el noveno lugar de los pilotos que más gastaron en reparaciones por daños durante esta temporada. Sus reparaciones costaron alrededor de 1.7 millones de dólares.

Esta elevada cifra en gastos por daños en el monoplaza del argentino de Williams se debe al mal fin de semana que tuvo en el Gran Premio de Brasil. La lluvia le provocó problemas en la clasificación y, posteriormente, en la carrera final. Aunque, en comparación, el competidor al que reemplazó, el estadounidense Logan Sargeant, tuvo gastos por 3 millones de dólares.

El ranking con los gastos en daños durante la temporada 2024 de la Fórmula 1

  1. Sergio Pérez (Red Bull) – 4,8 millones de dólares
  2. Alex Albon (Williams) – 4,6 millones de dólares
  3. George Russell (Mercedes) – 3,2 millones de dólares
  4. Logan Sargeant (Williams) – 3 millones de dólares
  5. Carlos Sainz (Ferrari) – 2,8 millones de dólares
  6. Yuki Tsunoda (RB) – 2,1 millones de dólares
  7. Fernando Alonso (Aston Martin) – 1,9 millones de dólares
  8. Lance Stroll (Aston Martin) – 1,8 millones de dólares
  9. Franco Colapinto (Williams) – 1,7 millones de dólares
  10. Kevin Magnussen (Haas) – 1,4 millones de dólares
  11. Zhou Guanyu (Sauber) – 1,4 millones de dólares
  12. Daniel Ricciardo (RB) – 1,2 millones de dólares
  13. Charles Leclerc (Ferrari) – 1,2 millones de dólares
  14. Esteban Ocon (Alpine) – 1 millón de dólares
  15. Max Verstappen (Red Bull) – 910 mil dólares
  16. Oscar Piastri (McLaren) – 575 mil dólares
  17. Nico Hulkenberg (Haas) – 475 mil dólares
  18. Lando Norris (McLaren) – 422 mil dólares
  19. Lewis Hamilton (Mercedes) – 320 mil dólares
  20. Valtteri Bottas (Sauber) – 125 mil dólares
  21. Liam Lawson (RB) – $125,000
  22. Pierre Gasly (Alpine) – 0

Todas las carreras de la temporada 2024 de la Fórmula 1, con la presencia del argentino Franco Colapinto, se pueden ver en vivo por Disney+.