Luego de disputar las nueve carreras finales de la Temporada 2024 con Williams, Franco Colapinto iniciará el 2025 como piloto reserva de Alpine, a la espera de una oportunidad de volver a la parrilla en la Fórmula 1. A días del inicio de la nueva temporada, el argentino rompió el silencio y expresó sus sensaciones.

Está claro que he cometido errores“, le reconoció Colapinto a la agencia de noticias Global Motorsport Media. “Quizás fue por ir más allá del 100% cuando no tenía un asiento garantizado. Corrí sabiendo que cada vuelta que daba, cada curva que trazaba, necesitaba estar al 100%”, explicó.

Aún así, Colapinto se mostró confiado de sus posibilidades a futuro y de la forma en que se ha manejado desde que ha llegado a la Fórmula 1. “Soy como quiero ser“, aseguró el argentino. “Max [Verstappen] es un piloto que también dice siempre lo que siente. Entré a la Fórmula 1 después de correr en Fórmula 2 y he intentado no cambiar en absoluto”, agregó.

Colapinto destacó similitudes en su personalidad con la de Max Verstappen.

El mensaje de Colapinto a los rookies de la F1 2025

La Temporada 2025 de la Fórmula 1 estará marcada por la gran cantidad de pilotos que se estrenarán o que tienen muy pocas carreras en la categoría. La parrilla verá alinearse a Oliver Bearman, Jack Doohan, Kimi Antonelli, Gabriel Bortoleto, Isack Hadjar y Liam Lawson, ninguno con más de diez Grandes Premios en la máxima categoría.

La temporada 2025 de la F1 tendrá varios novatos, como Doohan, Bearman y Bortoleto.

Aún así, Colapinto recalcó que su llegada a la Fórmula 1 tiene una diferencia sustancial con lo que será el estreno de todos estos novatos en 2025: “Sin haber tenido ningún día de test, sin un test con un coche de Fórmula 1, ir directamente a correr es muy difícil”, reconoció Colapinto. “Si miras a día de hoy, todos los chicos que han empezado a correr han tenido miles de kilómetros de test. Antonelli hizo 10.000 kilómetros de test y yo hice 400“, completó.

Colapinto pudo, en sus primeras carreras en la F1, y sin entrenamientos previos, demostrar que tiene con qué estar en la parrilla. Ahora le quedará esperar lo que suceda con sus compañeros de equipo y ver si consigue, en algún momento, hacerse un lugar para participar en la temporada.