A pesar de que Michael Schumacher se encuentra hospitalizado desde hace una década por un accidente en la estación invernal de Méribe, en los Alpes franceses, mientras se encontraba esquiando junto a su familia, los fanáticos y como así también todas las personalidades vinculadas de la Fórmula 1 siguen teniéndolo presente. Y uno de los que no se olvida es su hijo, Mick .
Atrás quedaron los rumores de la presencia del siete veces campeón del mundo en el casamiento de su hija Gina, pero más allá de las diferentes versiones, no se pudieron comprobar las informaciones que llegaban desde Europa. Claro, la familia del oriundo de Hermülheim se encargó de evitar cualquier tipo de filtración a lo largo de la última década. Y en esa misma línea se mantuvo el único hijo varón, quien reveló detalles exclusivos de cómo era la relación que mantenían.
“Yo era un niño loco: todo lo que hacía mi padre, yo lo hacía”, destacó el actual piloto de reserva de Mercedes en una charla con Matt Whyman para el libro de acceso total titulado ‘Inside Mercedes F1′. A lo que detalló: “Me apoyó mucho y fue muy divertido, pero también podía ser un reto. Una vez, en una carrera de kartings, frené muy tarde al entrar en una curva y gané mucho tiempo. Cuando se lo conté, me dijo: “Sí, ¡pero deberías haber frenado así en todas las curvas!”.
Solamente transcurrieron 365 días desde que Mick (ahora de 25 años) comenzó a competir en Fórmula 4 hasta que se produjo el trágico accidente en los Alpes franceses. “Desde ese momento tuve que encontrar mi propio camino” , reveló y agregó: “Sin embargo, las enseñanzas técnicas y el coaching que me transmitió siguen siendo una parte fundamental de mi manera de conducir . Y siempre he sido muy resiliente”.
Por otra parte, el piloto que en 2021 debutó en Fórmula 1, siendo parte de la escudería Haas F1 Team hasta 2022, reveló que Schumi nunca le impidió buscar su vocación deportiva: “Mi padre siempre estuvo muy abierto a que yo probara lo que quisiera hacer, y competir era lo único que quería hacer, porque era lo que más disfrutaba”, resaltó.
¿Cómo fue el accidente que sufrió Michael Schumacher?
El 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher padeció un gravísimo accidente mientras esquiaba junto a su familia en la estación invernal de Méribe, en los Alpes franceses.
El ex piloto alemán se golpeó la cabeza cuando se encontraba fuera de pista entre las zonas de La Biche y Mauduit. Rápidamente fue trasladado al Hospital Universitario Grenoble-Alpes, donde se conoció el primer parte médico, que diagnosticó lesiones cerebrales serias, quedando en estado crítico. Y luego de ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, durante varios meses debieron mantenerlo en coma inducido.