Franco Colapinto está en la última curva de lo que podría ser su confirmación como piloto titular para la temporada 2025 de la Fórmula 1. Si bien recientemente se confirmó a su amigo, el brasileño Gabriel Bortoleto, para Sauber, todavía queda el lugar libre en Racing Bulls (RB). Detalle no menor, se trata de la escudería propiedad de Red Bull, que también ha sonado como opción para el argentino. La clave: el mexicano Sergio Pérez.

Durante el fin de semana del Gran Premio de Brasil, hubo una revolución por Colapinto. El fanatismo de los argentinos por el piloto de Williams hizo que Interlagos se llene de estos aficionados. Pero, además, al furor se le sumaron los rumores que lo involucraron con Red Bull Racing.

Es que desde hace varios días que se especula con que el argentino puede llegar a la escudería austríaca (con sede en Gran Bretaña) para la temporada 2025. A su vez, el periodista italiano Roberto Chinchero para Sky Sports reveló que hubo un ofrecimiento de Red Bull para Colapinto. En tanto, el neerlandés Jack Plooij aportó que el ofrecimiento habría sido por 20 millones de dólares.

Pero, todo empezó a bajar en las últimas horas, pero no sin que aparezca otro equipo para el argentino. Todo hace creer que sería el elegido para ocupar el asiento de Racing Bulls y ser compañero de Yuki Tsunoda el próximo año. ¿Cómo se daría esto?

Todas las carreras de la Fórmula 1 las puedes disfrutar en Disney+.

Red Bull o RB: Franco Colapinto se acerca a seguir en la F1 en 2025 gracias a la inminente salida de Checo Pérez

Para que exista una chance de que Franco Colapinto pueda sumarse a la familia de Red Bull sea en su equipo oficial o en Racing Bulls todo depende de lo que definan con Sergio Pérez. Es que en el mexicano está la clave para el asiento libre para la próxima temporada.

Checo Pérez, en la cuerda floja (IMAGO / ZUMA Press Wire).

Recientemente, en sus redes sociales, la Fórmula 1 reveló en un posteo que resta un lugar libre para 2025. Ese asiento es el del equipo Racing Bulls para ser compañero de Tsunoda. Esto es una mera formalidad debido a que el neozelandés Liam Lawson, de buenas carreras desde que reemplazó a Daniel Ricciardo, sería el elegido para ocupar ese lugar. Pero…

La situación de Checo Pérez en Red Bull invita a pensar que se puede liberar su asiento. El mexicano no ha tenido un buen 2024 en cuanto a resultados: empezó muy bien con cuatro podios en las primeras cinco carreras de la temporada, pero desde el Gran Premio de China en abril hasta ahora, no volvió a estar entre los tres primeros.

Esta deficiente actuación del piloto nacido en Guadalajara le cuesta a Red Bull el campeonato de constructores donde ya está tercero, superado por McLaren y Ferrari, de gran final de temporada. Ni el inminente título de Max Verstappen salva a la escudería de Milton Keynes de poder pelear dicho torneo y esto le cuesta 20 millones de dólares de pérdida.

Por eso, Checo Pérez tendría las horas contadas en Red Bull. Lo único que restaría por saber es cuándo lo anunciará esta escudería y quién será su reemplazante. Este último punto también es importante para el futuro de Franco Colapinto.

¿Franco Colapinto va a Red Bull o a Racing Bulls?

La gran incógnita para Franco Colapinto es si va a Red Bull o a Racing Bulls. Medios como Sky Sports y el respetado sitio The Race ponen al argentino para el equipo principal, es decir como compañero de Max Verstappen la próxima temporada. Aunque, no hay nada definido.

En tanto, la Gazzetta dello Sport reveló que la idea con Colapinto es que llegue a Racing Bulls, aunque todo dependerá de lo que suceda con Checo Pérez o con Liam Lawson. ¿Cómo? Si el mexicano sale, el neozelandés, de buenas carreras en esta temporada, podría ser su reemplazante y dejaría su asiento de RB disponible para el argentino.

Aunque, la negociación entre Colapinto, Red Bull y Williams no es sencilla. De hecho, la escudería con sede en Grove pediría una cifra de 20 millones de euros por la salida del argentino . En todo caso, es una cifra demasiado fuerte como para que recaiga en RB y no en Red Bull . Aún así, el gran deseo de todos en Argentina es que continúe en 2025, independientemente de la escudería que lo contrate.

Además de esto, un comentario en Instagram de Bizarrap, amigo de Colapinto y una de las personas que posibilitó su ingreso a la Fórmula 1 con sponsors y empresas que lo acompañen, despertó los rumores. Sus emojis de bandera de Argentina en la publicación mencionada en las redes sociales de la categoría hacen creer que puede haber novedades fuertes en los próximos días.

El comentario de Bizarrap a la Fórmula 1.