El impacto de Franco Colapinto en la Fórmula 1 durante el 2024 no pasó desapercibido. El apoyo que recibió por parte de los fanáticos argentinos, especialmente en Estados Unidos, México y Brasil, fue algo pocas veces visto en la historia reciente de la categoría y algo que ha generado el anhelo del resto de los pilotos, que esperan poder sentir algo similar en algún momento.
Y si bien muchos no lo han admitido públicamente, uno que sí lo ha hecho es Gabriel Bortoleto. El piloto brasileño debutará en este 2025 en la Fórmula 1, y como uno de los Rookies, sueña con tener el mismo apoyo que la gente argentina y los fanáticos latinos le dieron a Colapinto. “Fue una locura lo que pasó con Franco“, le reconoció a Olé.
“A veces podía ver a muchos fanáticos, ya sabes, afuera de su equipo esperándolo y animándolo. Y creo que los brasileños no son diferentes. Son personas muy cálidas“, aseguró Bortoleto, quien espera que sus compatriotas le muestren el mismo apoyo en su debut en la F1. “Han estado esperando mucho tiempo por un piloto brasileño de Fórmula 1, después de, creo, siete u ocho años, después de que se fue Felipe [Massa]”, explicó.
Justamente, cuando se suba al Kick Sauber para la temporada 2025, Bortoleto será el primer piloto brasileño en correr una temporada completa desde Felipe Massa en 2018. Pietro Fittipaldi corrió un par de Grandes Premio en 2020 con Haas, durante la pandemia, pero no era el piloto oficial titular del equipo.
Bortoleto con un un lugar asegurado, Colapinto espera su oportunidad
A falta de un mes para iniciar la temporada 2025 de la Fórmula 1, Gabriel Bortoleto es el piloto oficial que tiene Kick Sauber para completar su equipo, en lo que será su última campaña antes de que AUDI tome control de la escudería dentro de la parrilla.
El brasileño compartirá equipo con el alemán, Nico Hülkenberg, en lo que será su única oportunidad para demostrar que tiene con qué mantenerse en la F1. En 2026, con el cambio de reglamento, AUDI espera también contratar un piloto alto perfil, a menos que Bortoleto sea capaz de superar las expectativas.
En el caso de Franco Colapinto, su chance llegará en algún momento de la temporada, pero todo indica que Alpine iniciará el 2025 con Pierre Gasly y Jack Doohan como sus pilotos, al menos por las primeras cinco carreras.
