Mientras Franco Colapinto aún no define su futuro dentro de la Fórmula 1, Argentina sigue avanzando en la posibilidad de que otro piloto pueda alcanzar la máxima categoría. El furor que generó el propio piloto de Williams en las redes sociales benefició a Nicolás Varrone, quien también sueña con tener su oportunidad. Por lo pronto, es oficial que hará pruebas para el equipo AIX Racing de la Fórmula 2 en los tests de postemporada en Abu Dhabi.
El automovilismo argentino está en un gran presente en relación a los pilotos que se lucen alrededor del mundo. Este año tuvo a Agustín Canapino en IndyCar, más allá de su abrupta y polémica salida. Colapinto asombró a todos con su aparición en el Williams que dejó Logan Sargeant e incluso se ganó los elogios de colegas y especialistas por sus buenas actuaciones. Ahora, Nicolás Varrone es el nombre del piloto que también sueña con sumarse a Franco en la Fórmula 1.
Por lo pronto, se confirmó que Varrone formará parte de los tests de postemporada de la Fórmula 2, categoría previa a la Fórmula 1 y que tuvo en este 2024 al propio Franco Colapinto. En el caso de Nicolás, se subirá a uno de los monoplazas del equipo AIX Racing, donde también destaca otro sudamericano, el paraguayo Joshua Duerksen, quien ya está confirmado para correr en 2025.
Estas pruebas que tendrá Nicolás Varrone le abren una posibilidad para que pueda correr incluso en la Fórmula 2. AIX Racing sólo tendría confirmado a Duerksen para 2025, ya que para las últimas dos carreras de esta temporada se sumó al británico Cian Shields, aunque no tiene garantizado su futuro en la categoría.
Por lo pronto, el argentino estará en Abu Dhabi el próximo viernes 13 de diciembre en los tests de la Fórmula 2. Será una buena oportunidad para probarse arriba de un monoplaza y tratará de impresionar a propios y extraños para ganarse un lugar y acercarse a la Fórmula 1.
¿Quién es Nicolás Varrone y cómo logró meterse en las pruebas de Fórmula 2?
Nicolás Varrone ya tiene un amplio bagaje en el automovilismo, aunque en categorías turismo. Precisamente, mientras se confirmó su presencia en los tests de F2 en Abu Dhabi, disputó este fin de semana las 4 Horas de Sepang en la Asian Le Mans. No obstante, tiene experiencia en monoplazas por haber estado en la Fórmula 3.
El piloto de Ingeniero Maschwitz, quien cumplió 24 años, fue campeón del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) en el año 2023. En esa misma temporada, entró en la historia al ganar las 24 Horas de Le Mans junto al neerlandés Nicky Catsburg y el estadounidense Ben Keating.
Ahora bien, ¿por qué pasaría de competir en categorías turismo a volver a los monoplazas pensando en la Fórmula 1? En primer lugar, Varrone sueña con competir en la máxima categoría. Y, a su vez, el boom generado por Franco Colapinto lo animó a ilusionarse, sumado a otras noticias que también le permiten acercarse a la F1.
Hace algunos días, la Fórmula 1 llegó a un acuerdo con General Motors para que Cadillac tenga un equipo y sea el undécimo del campeonato de 2026. Varrone tiene un vínculo importante con GM, ya que compitió este año en la GT Daytona Pro de la IMSA a bordo de un Chevrolet Corvette, auto que pertenece precisamente a dicha marca.
Cuando se confirmó el acuerdo entre General Motors y la F1, el propio piloto argentino apareció en redes sociales con una publicación. “Dios, ¿tú me escuchas“, escribió en su cuenta de X. Automáticamente, los usuarios argentinos colaboraron en su sueño de llegar a la Fórmula 1 con cientos de publicaciones con el hashtag #NicoVarroneToF12026.
¿Qué dijo Nicolás Varrone sobre las pruebas de Fórmula 2?
El hashtag pidiendo por la incorporación de Nico Varrone a la Fórmula 1 para 2026 ha hecho efecto. Por supuesto, el sueño de la F1 necesita de pasos previos y es el que dará este joven del partido de Escobar con las pruebas que realizará en Abu Dhabi a bordo de un auto del equipo AIX Racing de Fórmula 2.
“Un tweet, un hashtag, un sueño… Hoy les digo por acá que el viernes probamos un F2 en Abu Dhabi con AIX! Gracias @laudli (el piloto Lautaro de la Iglesia), gracias a todos los que compartieron el hashtag, gracias a las empresas que se están sumando. Esto es de ustedes mundo twittero! AGUANTE ARGENTINA LOCO“, escribió este piloto en X.
Evidentemente, la ayuda en redes le permitió no sólo hacer contacto con el equipo AIX sino también le dio apoyo en cuanto a los sponsors, tan importantes para que pueda llegar a categorías como la Fórmula 1, algo que logró Franco Colapinto con el apoyo de empresas como Globant, Mercado Libre y tantas otras.