Marcelo Gallardo es el nuevo entrenador del Al-Ittihad, tal y como se había reportado a finales de la semana pasada, y como se hizo oficial en las redes sociales del club árabe en las primeras horas del domingo. Y este lunes finalmente se encontró con Karim Benzema, N’Golo Kanté y todos los jugadores de su nuevo equipo.
Gallardo, junto a Matías Biscay y todo su cuerpo técnico, tendrá como principal objetivo devolver al campeón árabe a los primeros lugares de la Saudi Pro League, y luchar por quedarse con la AFC Champions League, donde no inició de la mejor manera.
El Al-Ittihad tiene un plantel con varias figuras de renombre mundial, pero sin lugar a dudas, la que resalta es la de Karim Benzema. El delantero francés, ganador del Balón de Oro en 2022 y multicampeón con el Real Madrid fue uno de los primeros en recibir al Muñeco, entre sonrisas y un apretón de manos.
También lo hizo N’Golo Kanté, otro de los referentes del Al-Ittihad, y una de las figuras más queridas del fútbol internacional, que ha sabido ganar la Premier League con Leicester y Chelsea, la Champions League con los Blues y la Copa del Mundo en Rusia.
Gallardo conoció al plantel del Al-Ittihad
Como se puede apreciar en las imágenes que compartió el propio club árabe, Marcelo Gallardo se reunió con su nuevo equipo este lunes y ya comenzó a hablar con los jugadores.
Así mismo, se trata de la primera vez que El Muñeco ingresa al King Abdullah Sports City, uno de los estadios más imponentes de medio oriente, ubicado en Jeddah y con capacidad para más de 62 mil espectadores. Entre los fanáticos se lo conoce como La joya resplandeciente.
Gallardo sobre dirigir a Benzema y el Al-Ittihad
En una modesta conferencia de prensa, Marcelo Gallardo destacó que su elección del Al-Ittihad fue “una decisión personal”, y que la clave fue el “gran proyecto de desarrollo”, lo cual lo motivó para dar el sí.
Gallardo llevaba sin dirigir un año, tras su salida de River Plate y su nombre sonó en múltiples equipos del fútbol argentino, brasileño, europeo y hasta a nivel de selecciones. No obstante terminó aceptando la oferta árabe: “me abre la cabeza, eso me motiva. Es un descubrimiento total”, reconoció El Muñeco sobre esta oportunidad.
Marcelo Gallardo será el sucesor de Nuno Espirito Santo en el banquillo del Al-Ittihad, en un contrato que tiene vigencia hasta junio del 2025, con opción a renovarlo por otras dos temporadas, y por el cual percibirá 22 millones de euros al año.