Al Ittihad sufrió una dura derrota en el partido ante Damac por la Liga Profesional Saudí. Cayó por 3-1, pero no es la única mala y es que padece una nueva lesión. En una sola jugada, recibió uno de los goles del camerunés Georges-Kevin N’Koudou justo cuando se lesionó el brasileño Luiz Felipe. Para Marcelo Gallardo es todo un problema no sólo por el tanto sino porque el defensor podría ser una baja sensible de cara al Mundial de Clubes.
Cuando falta menos de una semana para el inicio del Mundial de Clubes, el partido de Al Ittihad ante Damac no pudo ser más inoportuno. Es que el cuadro de Marcelo Gallardo no sólo sufre por la derrota sino por los problemas en cuanto a lesiones.
Si algo puede lamentar el ‘Muñeco’ es seguir sufriendo lesiones. Es que a este problema físico que tuvo Luiz Felipe se le suma la baja de Karim Benzema, quien no está disponible y su presencia en el Mundial de Clubes es una incógnita por una lesión en el músculo pélvico.
En el caso de Luiz Felipe, su lesión se dio justo en un ataque en contra por el cual ni siquiera pudo detener la carrera de N’Koudou, autor del gol de Damac. Esta jugada, sorprendentemente, fue comparada con una acción similar que a Marcelo Gallardo no lo debe haber gustado nada.
Luiz Felipe, comparado con la lesión de Bruno Valdez en Boca
N’Koudou convirtió un golazo con una gran definición en el primer palo donde Marcelo Grohe, quizá, pudo haber hecho algo más. Sin embargo, antes de que el camerunés quede a tiro del gol, Luiz Felipe trató de seguir su carrera. ¿Qué pasó? Se lesionó en plena persecución y no pudo detenerlo.
La lesión del brasileño recordó a una jugada similar en el fútbol argentino, ese en el que Gallardo ganó de todo. La acción que mencionaron en las redes sociales fue aquella en la que Bruno Valdez sufrió una lesión muscular antes del gol de San Lorenzo en el 1-0 a Boca en la Liga Profesional Argentina de este año.
Aquella vez, Valdez fue muy criticado por no seguir a Iván Leguizamón, quien se fue solo por el sector izquierdo directo al arco de Sergio Romero. Su centro atrás dio en Pol Fernández y derivó en el único gol de ese partido. A Al Ittihad le pasó lo mismo con Luiz Felipe. “El Bruno Valdez de la liga saudí“, llegaron a decirle en redes al ex zaguero de Lazio.
Primera derrota de Gallardo como técnico de Al Ittihad
Lo inoportuno del partido de Al Ittihad es que llega a pocos días del inicio del Mundial de Clubes y se trata de la primera derrota del ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador. Damac le ganó a los ‘Tigres de Asia’ por 3-1 por el doblete de N’Koudou y un gol en contra de Marcelo Grohe. El tanto del equipo de ex técnico de River fue de Abderrazak Hamdallah.
Con este resultado, Al Ittihad pierde aún más terreno con respecto al líder de la Liga Profesional Saudí, Al Hilal. La diferencia es de 13 puntos, que podría extenderse a 16 si el conjunto de Riad gana su partido en esta jornada. Ahora, la cabeza de Gallardo y su equipo pasará por su debut en el Mundial de Clubes el próximo martes ante Auckland City.