Después de varias idas y vueltas, Al Ittihad despidió a Marcelo Gallardo, quien no obtuvo los resultados esperados y, como si fuese poco, tuvo una ríspida relación con el delantero francés Karim Benezema. Y ahora comenzó a buscarle un reemplazo, ya que necesitarán mejorar la última campaña en la Saudi Pro League tras la quinta ubicación.
Louay Nazer, el flamante presidente del elenco árabe, hace algunos días explicó no podía revelar los candidatos a suplir la salida del Muñeco porque “hay contratos asociados”, pero destacó que “estamos estudiando los expedientes de tres entrenadores extranjeros, y elegiremos a uno de ellos para ficharlo en el próximo periodo”. Y se conoció que uno de los que pica en punta es Stefano Pioli, ex DT de AC Milán.
A lo largo de las últimas horas, el periodista italiano Fabrizio Romano aseguró en sus redes sociales que los directivos de Al Ittihad se encuentra en plena negociación con el estratega de 58 años con pasado en Fiorentina, quien se encuentra sin trabajo después de su paso por el Rossoneri.
Desde hace algunas semanas están trabajando en la contratación de Pioli, quien comenzó a dirigir en 2003 cuando tomó las riendas de Salernitana. Y después de haber transitado su carrera dentro del fútbol italiano, podría dar el salto hacia una liga que está llenándose, de a poco, de figuras del más alto nivel tras lo que fue el arribo de Cristiano Ronaldo a Al Nassr, quien comenzó a incentivar a otros futbolistas para mudarse hacia Arabia Saudita.
¿Cómo le fue a Stefano Pioli en AC Milán, su último equipo?
Entre 2019 y 2024, Stefano Pioli estuvo al frente del Rossoneri, donde dirigió un total de 240 partidos, consiguió 130 victorias, 58 empates y 52 caídas. Obtuvo el 62.23% de los puntos, y fue campeón de la Serie A 2021-2022.
Al Ittihad no solo busca un DT
Otro compromiso del flamante mandatario es el de nutrir al equipo con mayor cantidad de figuras de renombre para acompañar a las que ya son parte del plantel, como Karim Benzema, Luiz Felipe, Fabinho, Jota y N’Golo Kanté.
“Queremos aumentar el número de estrellas en la próxima temporada. No hablaremos de posiciones porque eso perjudica las negociaciones. Queremos tener a todos los jugadores para el campamento de verano y tener una preparación muy sólida para la próxima temporada”, dijo en rueda de prensa.