Al Ittihad ya tiene la cabeza puesta en el Mundial de Clubes donde será local y debutará este martes 12 de diciembre ante Auckland City. Antes de este partido, Marcelo Gallardo ya sufrió su primera derrota como técnico del conjunto de Yeda en el último partido ante Damac por la Liga Profesional Saudí. Pero, la buena noticia tras este encuentro es que el ‘Muñeco’ recupera a Karim Benzema y a Romarinho.

Los ‘Tigres del Asia’ sufrieron una dura derrota por 3-1 a manos de Damac por el torneo saudí el último jueves. Se trata de la primera caída del ciclo Gallardo en su quinto partido dirigiendo a este equipo. Sin embargo, ahora llega su gran desafío: el Mundial de Clubes.

Un día después de consumarse esta dura derrota, que saca prácticamente a Al Ittihad de la lucha por la defensa de su título de liga (a mitad de torneo está 16 puntos atrás del líder invicto Al Hilal), Gallardo tuvo buenas noticias en la práctica. Los regresos de Karim Benzema y Romarinho a los entrenamientos con el primer equipo.

Benzema y Romarinho podrían estar a disposición para el debut en el Mundial de Clubes

De acuerdo a las imágenes que trascendieron en las redes sociales de Al Ittihad, se conoció que tanto Benzema como Romarinho participaron del entrenamiento con el primer equipo, encabezado por Gallardo. Es una buena noticia para el técnico argentino de cara al debut en el Mundial de Clubes.

Benzema y Romarinho volvieron a los entrenamientos (Twitter @ittihad_en).

Ambos jugadores son referentes del plantel y estaban con molestias físicas. El francés se perdió el último partido ante Damac por liga y el final de la fase de grupos de la AFC Champions League ante Sepahan. Por su parte, el brasileño todavía no pudo jugar bajo la tutela de Gallardo.

Si continúan entrenándose de forma normal como lo hicieron este viernes, es muy probable que Gallardo los incluya para el partido ante Auckland City donde Al Ittihad debutará en el Mundial de Clubes. Será decisión del técnico argentino si decide incluir a estas figuras, pero todo indicaría que estarían a disposición.

Luiz Felipe, baja por seis semanas

Pero a la recuperación de Benzema y Romarinho, hay un contrapunto importante. Es que en la derrota ante Damac, Gallardo perdió a uno de sus referentes en defensa, Luiz Felipe. Se lesionó durante el primer tiempo de este encuentro y tuvo que ser reemplazado debido a una molestia física.

Finalmente, según reportes que trascendieron desde Arabia Saudita, tendrá un tiempo de recuperación de, por lo menos, seis semanas. De esta manera, el central brasileño se perderá todo el Mundial de Clubes.

Encuesta ¿Crees que Al Ittihad, de la mano de Gallardo, puede ganar el Mundial de Clubes?

¿Crees que Al Ittihad, de la mano de Gallardo, puede ganar el Mundial de Clubes?

No
No lo sé

YA VOTARON 33 PERSONAS