Cristiano Ronaldo arrancó una nueva temporada en el fútbol árabe con el pie izquierdo. Es que, en la primera final del curso 2024/25, a pesar de haber anotado un gol, su equipo, el Al Nassr, fue goleador por 4 a 1 contra Al Hilal en el marco de la final de la Supercopa de Arabia Saudita.
Una vez finalizado el encuentro, los jugadores del equipo campeón recibieron su medalla para luego levantar el trofeo de la Supercopa, y allí se dio una situación particular, ya que el capitán del elenco comandado por Jorge Jesús, Salem Al-Dawsari, imitó a Lionel Messi en su celebración.
Al igual que lo hizo el capitán de la Selección Argentina en los cuatro títulos que ganó en los últimos tres años, previo a alzar la copa junto a sus compañeros, el extremo de 32 años se acercó con el trofeo haciendo unos pequeños pasos, amagando a levantar el título, hasta que finalmente se puso de cara a las cámaras y lo levantó.
Ronaldo por su parte, no participó de la entrega protocolar de medallas para los equipos, debido a que ni bien finalizó el encuentro, visiblemente molesto, decidió retirarse para el vestuario. Este enojo del astro portugués, se debe a que aún no pudo lograr su primer título oficial desde que juega en el fútbol árabe.
El gol de Cristiano Ronaldo para el 1-0 de Al Nassr ante Al Hilal en la Supercopa de Arabia Saudita
Sobre la parte final del primer tiempo, al minuto 43, Cristiano Ronaldo marcó el 1-0 para adelantar a Al Nassr en la final de la Supercopa de Arabia Saudita. Aprovechó una buena jugada por la izquierda de Ghareeb, quien antes de que llegue el arquero Bono, la jugó atrás para que el portugués definiera con el arco a su merced.
El portugués había marcado uno de los tantos del 2-0 de Al Taawoun en la semifinal. También apareció en la final para adelantar a su equipo en la disputa del primer título de la temporada en Arabia Saudita. Pero, en el segundo tiempo, la historia fue diferente.
Cristiano Ronaldo tocó la Supercopa de Arabia Saudita antes del partido
Antes del inicio del partido, los jugadores ingresaron al campo de juego del Estadio Príncipe Sultán bin Abdul Aziz, de la ciudad de Abha. Cristiano entró acompañado por un niño, pero antes de tocar el césped, tocó el trofeo de la Supercopa de Arabia Saudita.
Hay muchos casos en la historia del fútbol que dan cuenta que cuando un jugador toca una copa antes de una final, la terminaron perdiendo. Pues, esta no fue la excepción, ya que si bien el portugués marcó un gol para adelantar a su equipo, sufrió una dura goleada.
Los números de Cristiano Ronaldo en Al Nassr.
Desde su llegada al club árabe a principios del 2023, el delantero portugués lleva disputados un total de 66 partidos, en los que anotó 60 goles, aportó 16 goles y fue expulsado en una oportunidad. Además, no ganó títulos oficiales hasta el momento, ya que solo ganó el Campeonato de Clubes Árabes, pero no cuenta como oficial para la FIFA.