Al Ittihad debe mejorar la imagen que está dejando en esta temporada y, por eso, apostaría a fuertes inversiones en el próximo mercado de verano. La idea del conjunto de la ciudad de Yeda, así como de toda Arabia Saudita, es seguir sumando estrellas de Europa. El nuevo objetivo es una figura de Manchester City.
En últimos mercados, el equipo que ahora dirige Marcelo Gallardo buscó la contratación de nombres relevantes para seguir fortaleciendo su plantel. Ofrecieron casi 200 millones de euros por Mohamed Salah, cifra rechazada por Liverpool el pasado verano europeo. También buscaron a Sergio Ramos, pero con respuesta negativa.
Ahora, Al Ittihad va por otro nombre de gran renombre, figura indiscutida en el Manchester City de Pep Guardiola y que supo estar en la mira de clubes como FC Barcelona y PSG. Bernardo Silva es el nombre que buscan los Tigres de Asia con vista a la temporada 2024-25.
Al Ittihad sigue la pista de Bernardo Silva para la próxima temporada
Según informó el periodista Ekrem Konur, especialista en temas de mercado de futbolistas, Al Ittihad está siguiendo la pista de Bernardo Silva con vistas a la posibilidad de un fichaje en el próximo mercado.
El futuro del futbolista luso no es del todo claro. Pensó en la posibilidad de salir de Manchester City en el pasado mercado, pero ni el Barça ni PSG hicieron ofertas, por lo que renovó su contrato en agosto del año pasado.
Arabia Saudita también tuvo a Bernardo en el punto de mira, pero la realidad es que el jugador nunca pensó en una salida fuera de Europa. El poderío económico saudí volvería a la carga y con mejores aspiraciones para este mercado de mitad de año.
Las figuras que Al Ittihad quiere para la próxima temporada
Así como Bernardo Silva apunta a ser uno de los objetivos del Al Ittihad de Marcelo Gallardo, también lo es Mohamed Salah. Es el nombre que quieren para revolucionar el ataque de los Tigres de cara a la próxima campaña. De hecho, se habla de una oferta aún mayor a los 200 millones de euros que llegaron a ofrecer el pasado verano.
Sin lugar a dudas, habrá algunos puestos clave que Gallardo quiera reforzar como puede ser el arco y la defensa. Marc-André Ter Stegen, recientemente vinculado con Al Nassr, estaría en la mira; mientras que en la defensa vuelve a sonar Sergio Ramos, aunque no se descarta algún otro nombre como Raphaël Varane.