A falta de una semana para el cierre del mercado de pases del fútbol argentino, que finaliza el viernes 6 de septiembre, los equipos comienzan a terminar de formar sus planteles, aunque se encuentran expectantes a posibles salidas de sus jugadores para salir de inmediato en búsqueda de un reemplazante.
En este sentido, volvió a posar sus ojos en los futbolistas de la Liga Profesional, es el recientemente ascendido a la Liga Profesional Saudí, Al Qadsiah, que tras fichar a Equi Fernández proveniente de Boca Juniors, ahora va en búsqueda de Román Vega, el central zurdo que se desempeña en Argentinos Juniors.
Según lo informado por el periodista César Luis Merlo, el elenco árabe tiene conversaciones avanzadas con la dirigencia del Bicho para comprar el pase del futbolista. Además, agrega que en caso de que la negociación se dé, el equipo de La Paternal conservará una plusvalía de cara a una futura venta.
Por su parte, el jugador ya tendría arreglada su situación contractual con Al Qadsiah, por lo que en caso de que los clubes cierren un acuerdo por su transferencia, viajará para Arabia Saudita para someterse a los chequeos médicos de rutina, y luego firmar un contrato a largo plazo, con 4 años de duración.
En caso de que la operación llegue a buen puerto, Vega será el segundo argentino en el plantel comandado por el entrenador español Míchel, que ya cuenta con el mencionado Equi Fernández, quien también llegó a la institución en este mercado de pases, luego de que se ejecute su cláusula de salida en Boca.
A lo largo de este mercado de pases, con el objetivo de pelear por el título liguero tras ascender en la temporada pasada, Al Qadsiah se reforzó con jugadores de jerarquía y experiencia en el fútbol europeo, tales como Nahitan Nández, Nacho Fernández y Pierre–Emerick Aubameyang, y todavía no se retira del mismo, ya que sigue negociando por más futbolistas.
Con la llegada de Román Vega, serán 16 los refuerzos que incorporó el equipo árabe en esta ventana de fichajes, en lo que es una renovación de plantel, debido a que sufrió también muchas bajas en el cierre de la temporada pasada, tales como la de Luciano Vietto, quien quedó en libertad de acción tras no renovar su contrato.
Los números de Román Vega en Argentinos Juniors
Desde su debut en el primer equipo de Argentinos Juniors tras pasar a préstamo por el Barcelona B, el futbolista de 20 años disputó un total de 35 partidos, en los que no marcó goles y aportó una asistencia. Además, recibió cinco tarjetas amarillas y no fue expulsado.