Marcelo Gallardo no le encuentra la vuelta a Al Ittihad. Luego de caer en cuartos de final del Mundial de Clubes, en su regreso a la Liga Profesional Saudí, cayó ante Al Raed, equipo que estaba en zona de descenso. Fue caída por 3-1 para que el ‘Muñeco’ sufra su segunda derrota al hilo.
Al Ittihad sigue con problemas producto de la gran cantidad de lesionados que tiene en su plantel. Gallardo, por este motivo, tuvo que improvisar a varios mediocampistas como defensores. De hecho, en su alineación inicial no tuvo zagueros centrales y pagó las consecuencias.
Partido cuesta arriba en todo momento para los ‘Tigres de Asia’, que sufrieron la expulsión de Madallah Al Olayan a los 12 minutos de juego. Al Raed lo aprovechó para adelantarse a los 22 minutos con el tanto de Karim El Berkaoui. Pese a una reacción de Romarinho, tres minutos después con el 1-1, en la segunda parte, el conjunto de Al Raed pudo liquidarlo con otro gol de El Berkaoui y un tanto de Mohammed Al Dossari para el 3-1, con el que pueden salir de zona de descenso.
El drama de Gallardo con los lesionados y la improvisación en la defensa
Para armar su defensa, Gallardo tuvo que improvisar con una línea de tres con dos laterales como stoppers y Fabinho como líbero. En tanto, a veces, se acomodaba como línea de cuatro atrás cuando se sumaba otro mediocampista, como lateral derecho, Marwan Al Sahafi.
¿Por qué estas improvisaciones? Al Ittihad tiene lesionados a Luiz Felipe, Zakaria Hawsawi, Suwailem Al Manhali, Ahmed Sharahili y Muhannad Al Shanqeeti. En tanto, Gallardo borró al egipcio Ahmed Hegazy (no trascendieron los motivos). Ahora, para colmo, en el partido ante Al Raed, se lesionó Ahmed Bamasud, uno de sus laterales, y fue suspendido Al Olayan.
Así, Marcelo Gallardo, prácticamente, no tiene defensores para jugar su próximo partido y no podría ser en peor momento. Es que el siguiente rival de Al Ittihad es ni más ni menos que Al Nassr, equipo liderado por Cristiano Ronaldo. El encuentro se jugará en pocos días, el próximo martes 26.
Gallardo: “Saqué a Benzema por decisión táctica, no por lesión”
Con el partido 2-1 en favor de Al Raed, sorprendió una decisión del técnico argentino. Sacó a Karim Benzema para el ingreso de Saleh Al Amri. La prensa local pensó que la decisión pudo deberse a una posible lesión del francés debido a la acumulación de partidos.
En la conferencia de prensa, Gallardo sorprendió con su respuesta ante la consulta. “El cambio de Benzema fue una decisión táctica, no por lesión“, se limitó a responder. La decisión llama la atención puesto que Al Ittihad todavía seguía en partido.
De hecho, en Arabia Saudita, se viralizó un video en el que se pudo ver el lamento de Benzema en el banco de suplentes por el gol de Al Dossari para el 3-1 de Al Raed. El francés, ahora, deberá pensar en el partido ante Al Nassr, donde se verá las caras ante su ex compañero Cristiano Ronaldo.