Por la jornada 13 de la Qatar Stars League, puntero y escolta se enfrentaron este domingo. Al Sadd visitó a Al-Wakra con el objetivo de permanecer en la cima, algo que consiguieron tras el empate sin goles en el que desperdiciaron una chance inmejorable.
A 20 minutos del final, Akram Afif erró un penal, que quedó en segundo plano luego de la escandalosa situación que se vivió en el estadio antes de la ejecución del héroe de la Copa Asiática. Es que el presidente del local, Sheikh Khalifa bin Hassan Al-Thani, irrumpió en el campo de juego.
Furioso, el jeque bajó desde su palco a reclamarle al árbitro la decisión de haber cobrado infracción en el área. Al principio, se manifestó detrás de la línea de cal, pero no tardó en meterse e el rectángulo para encargar al colegiado.
Luego, llamó al arquero que debía defender el arco de Al-Wakra y detrás a los futbolistas. Su objetivo era retirarlos del partido a modo de protesta. Sus jugadores lograron convencerlo y el jeque se rindió y se marchó del campo para que todo continuara con normalidad.
Con el empate, el exequipo de Xavi Hernández, que hoy cuenta en sus filas con el ecuatoriano Gonzalo Plata y los brasileños Guilherme y Paulo Otavio, se mantiene firme en la primera colocación del torneo.